“Hay mucha gente prensada”: usuarios relataron el choque entre vagones del metro en la Línea 3

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió que hay 16 personas lesionadas y 1 persona fallecida

Compartir
Compartir articulo

Se reportó un incidente con un convoy del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Línea 3. De acuerdo con los primeros reportes, uno de los trenes habría tenido una falla eléctrica ocasionando un accidente durante el trayecto entre La Raza y Potrero.

Cuerpos de emergencias arribaron a las estaciones aledañas para atender a posibles usuarios lesionados. Mientras tanto el STC anunció que: “No ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, comentaron.

Una de las primeras autoridades en llegar al hecho fue el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres quien por medio de su cuenta de Twitter informó que se “reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida”, redactó.

blockquote class="twitter-tweet">

Estamos ya en el lugar del incidente, nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando. pic.twitter.com/2UTLquqGn3

— Martí Batres (@martibatres) January 7, 2023

En redes sociales y medios que se han dado cita en el lugar ha recuperado algunos comentarios de usuarios que han sido desalojados del STC: “Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para Milenio.

Otro usuario del metro que fue rescatado del interior del metro la Raza confirmó que hay “un ching* de personas incrustadas, fue en el último vagón, hay muchos lesionados”, explicó un usuario a las cámaras del reportero Jorge Becerril.

“Nada más fue el impacto del metro del vagón donde iba, hay gente prensada, tardo mucha la ayuda, nos están pidiendo que no grabemos que no digamos nada, no nos querían ayudar a sacarnos, nadie nos ayudó cerca de 40 minutos”, relató otro usuario ante los medios de comunicación.

blockquote class="twitter-tweet">

“Un chingo de personas incrustadas, fue en el último vagón, hay muchos lesionados”, explicó un usuario del @MetroCDMX. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/e4qRqDffBu

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 7, 2023
blockquote class="twitter-tweet">

Hola buenos días necesitamos ayuda @MetroCDMX acaba de chocar el metro en la estación la raza estamos atrapados. pic.twitter.com/IjSzBdSpov

— Daniel🏛🎍 (@Danielrubrick) January 7, 2023

Por su parte, en redes sociales comenzó a circular diverso videos donde los usuarios pedían auxilio de las autoridades para desalojar el interior del metro: “Hola buenos días necesitamos ayuda @MetroCDMX acaba de chocar el metro en la estación la raza estamos atrapados”, se puede leer.

Las autoridades han detallado que el servicio desde la terminal Indios Verdes hasta Guerrero quedó suspendido; de forma provisional el servicio se mantiene desde Hidalgo a Universidad, así lo dio a conocer el secretario de movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.

“Debido al incidente registrado esta mañana en la L3 de @MetroCDMX, la @RTP_CiudadDeMex brindará servicio gratuito con unidades desde Indios Verdes a Tlatelolco en ambos sentidos”, informó vía Twitter.

blockquote class="twitter-tweet">

⚠️Vamos con información. Usuarios lesionados del metro ruegan por auxilió después del choque de vagones en la línea 3 del #MetroCDMX #Rubriknews pic.twitter.com/bEh4gwlekX

— Daniel🏛🎍 (@Danielrubrick) January 7, 2023

Titulares de diversas dependencias se encuentran en el lugar para coordinar los trabajos, tales como: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guillermo Calderón, director del STC Metro.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó por medio de un comunicado: “Iniciamos carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 del @MetroCDMX. Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de @PDI_FGJCDMX”, indicaron.

SEGUIR LEYENDO: