Servicio especial de RTP para el Corona Capital; esta es su tarifa y rutas

Durante los tres días habrá camiones que al finalizar el evento correrán en zonas principales de la CDMX para que los asistentes del festival lleguen seguros a casa

Compartir
Compartir articulo
Corona Capital 2022 ( @CoronaCapital)
Corona Capital 2022 ( @CoronaCapital)

Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el festival de música Corona Capital 2022 en el Autónoma Hermanos Rodríguez al que asistirán miles de personas. Con la finalidad de garantizar que muchos regresen seguros a sus casas, la Ciudad de México implementó un programa junto a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Una de las presentaciones más esperadas del evento es la de My Chemical Romance, por lo que muchos esperarán hasta que finalicen para retirarse, lo cual, podría significar una complicación para alcanzar transporte.

Regularmente cuando hay eventos masivos los medios de transporte se saturan o no hay suficientes por la hora. En ese sentido, se activará el mega operativo “Regreso Seguro a Casa” que trasladara a los asistentes del festival una vez que concluya el evento.

El programa contará con 10 rutas de servicio especiales que cubrirán gran parte de la Ciudad de México, para asegurar que miles de asistentes lleguen a sus hogares sin riesgo.

Servicio especial RTP (RTP)
Servicio especial RTP (RTP)

Las unidades de RTP estarán disponibles a partir de las 00:30 y hasta las 02:30 horas, en el estacionamiento del Palacio de los Deportes ubicado en Av. Río Churubusco.

Según informó el Gobierno capitalino, la tarifa será de 7 pesos por persona, que podrá pagarse en efectivo o con la Tarjeta de Movilidad Integrada. El costo se precisó luego de que días antes se dijera que sería de 20 pesos y se desataran varias quejas en redes sociales por parte de los usuarios que asistirán al festival.

“El programa ‘Regreso Seguro a Casa’ de RTP tiene la finalidad de brindar un transporte nocturno y seguro, en beneficio principalmente de la juventud que asiste a eventos culturales, así como de entretenimiento de la Ciudad de México”.

Las 10 rutas especiales que se activarán durante el mega operativo circularán por las siguientes vialidades:

(Foto: Instagram/@coronacapital)
(Foto: Instagram/@coronacapital)

Ruta 1 (verde): Circuito Bicentenario, en sus direcciones norte y sur.

Ruta 2 (azul): Metro Indios Verdes - Reclusorio Norte.

Ruta 3 (naranja): Metro Cuatro Caminos - Metro El Rosario.

Ruta 4 (verde agua): San Juan de Aragón - Metro Martín Carrera.

Ruta 5 (rosa): Metro Tacubaya - Santa Fe – Cuajimalpa.

Ruta 6 (roja): Metro Mixcoac - San Ángel - Metrobús Perisur.

Ruta 7 (verde): Metro Apatlaco - Metro Constitución de 1917.

Ruta 8 (morada): Metro Pantitlán - Metro Santa Marta.

Ruta 9 (azul): Calzada de Tlalpan - Metro Tasqueña – Xochimilco.

Ruta 10 (café): Narvarte - Condesa – Polanco.

Las rutas estratégicas de “Regreso Seguro a Casa” de RTP pueden consultarse en el siguiente mapa digital provisto por la CDMX en este enlace: https://bit.ly/2NMG6bK.

Por esta ocasión los autobuses de RTP harán paradas en cualquier punto solicitado, siempre y cuando tenga condiciones óptimas como zonas iluminadas y haya espacio para estacionarse.

Asimismo, durante el Corona Capital 2022 habrá personal identificado de RTP que brindará información, en la puerta 6 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), refrenda el compromiso de garantizar un regreso confiable y accesible para las y los asistentes del Festival Corona Capital”, aseguró el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO: