Cuál fue el videojuego que creó Elon Musk con el que inició su fortuna a los 12 años

Con tan solo 10 años, la persona más rica del mundo en la actualidad, se inició como programador, y dos años después, ya había vendido un videojuego creado por él

Compartir
Compartir articulo
Hace unas semanas, Elon Musk terminó el proceso de compra de Twitter.  REUTERS/Mike Blake/File Photo
Hace unas semanas, Elon Musk terminó el proceso de compra de Twitter. REUTERS/Mike Blake/File Photo

Elon Musk, la persona más rica del mundo y dueño de importantes empresas como Tesla y Neuralink, completó la compra de Twitter hace unas semanas, una de las redes sociales más importantes e influyentes de la actualidad, pagando por ella USD 44 mil millones.

Tras su llegada, se hicieron grandes cambios a la compañía, pues Musk despidió a algunos de los principales directivos de la red social. En el último listado de las personas más ricas del mundo, dado a conocer por Forbes a inicios de año, se estimó que la fortuna de Musk era de USD 219 mil millones.

Sin embargo, no siempre Musk ha tenido este título o ha contado con una fortuna tan grande.

Historia de Elon Musk

Su nombre completo es Elon Reeve Musk, y es quizá la figura más icónica del mundo en lo que va de este siglo. Es emprendedor, físico, inventor, magnate financiero, programador, y tiene una gran personalidad. Musk ha logrado llegar hasta donde nadie había llegado.

El empresario es considerado la personas más rica del mundo.  REUTERS/Mike Blake/File Photo
El empresario es considerado la personas más rica del mundo. REUTERS/Mike Blake/File Photo

El empresario multimillonario nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971, sin embargo, es nacionalizado canadiense y estadounidense. Es fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City.

Hijo de Errol Musk y Maye Musk, es el mayor de tres hermanos: Kimbal y su hermana Tosca. A los 10 años se inició como programador, logrando vender su primer videojuego llamado Blastar a los 12 años por USD 500, por lo que se podría decir, fue con esta transacción con la que iniciaría su vida empresarial.

Desde entonces ha cultivado un gran gusto por la programación, lo cual le ha permitido ir sumando dinero. Al principio lo gastaba en equipos de computación, comics y juegos de rol.

Años después, cuando tenía 17, decidió irse de casa y emigrar a Canadá, país en el que residen gran parte de la familia de su madre, Maye Musk, quien era hija de padres estadounidenses y oriunda de Regina, capital de Saskatchewan. A los 18 años, Elon Musk nuevamente se muda con su madre y sus hermanos, y se van a vivir a Kingstom, Ontario. Allí, la situación económica se vuelve un poco difícil para la familia: los hermanos Musk tuvieron que pedir préstamos, trabajar duro y esforzarse para ingresar a la Universidad.

Con tan solo 12 años, Musk creó el videojuego Blastar, que vendió en USD 500.
Con tan solo 12 años, Musk creó el videojuego Blastar, que vendió en USD 500.

Comenzó sus estudios en la Universidad de Pennsylvania en 1992, tras lograr obtener una beca para estudiar Economía y Física. Allí recibió sus títulos de licenciado en Física de la Facultad de Artes y Ciencias y la licenciatura en Economía por la Escuela de Negocios Wharton. Para 1995 se muda a California y se matricula en la Universidad de Stanford para cursar estudios de doctorado en Física Aplicada y Ciencias Materiales.

A los dos días de estar en la universidad, decide abandonar estos estudios, eligiendo perseguir el sueño de formar su propia empresa. Esto lo va a lograr gracias a la ayuda de su hermano Kimbal y su amigo Greg Kouri. De esta forma nace Zip2, una empresa de tecnología dedicada a proporcionar servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento a diferentes sitios web de medios de comunicación. Para 1999 sería vendida por USD 307 millones, de los cuales, 22 le correspondieron a Elon.

Primeras empresas de Musk

Para hablar de los inicios de Elon Musk en el mundo empresarial, hay que remontarse a marzo de 1999. En ese momento decidió invertir USD 12 millones en X.com, una empresa financiera fundada con Ho (ingeniero que trabajó con él en Zip2). A este proyecto se sumarían también dos canadienses con experiencia financiera, pero que tras 5 meses abandonan la compañía.

Al año siguiente X.com se fusiona con Confinity, formando una empresa dedicada a servicios financieros de transferencias de dinero, llamada PayPal. Elon Musk asume el cargo de CEO por ser accionista mayoritario y prevalece el nombre de X.com.

Actualmente, Musk es dueño de diversas empresas como Tesla. REUTERS/Beck Diefenbach/File Photo/File Photo
Actualmente, Musk es dueño de diversas empresas como Tesla. REUTERS/Beck Diefenbach/File Photo/File Photo

En junio de 2001, tras muchas batallas internas tratando de unificar criterios en cuanto a qué software utilizar, si Linux o Microsoft, la empresa cambia su nombre a PayPal Inc. Para el 2002, PayPal, que ya facturaba USD 240 millones, empieza a cotizar en la bolsa y recibe una oferta de compra de eBay a lo que Musk y Mortiz se opusieron. En el mes de julio de ese mismo año, eBay finalmente compra PayPal por USD 1500 millones.

Desde que estaba en la universidad, Elon Musk ha considerado que existen tres áreas de exploración que deben ser desarrolladas como su misión principal, y es evidente que a ellas está dedicando sus esfuerzos.

Estas son: los avances tecnológicos e internet, la conquista del espacio como medio de perseveración de la raza humana, en el que se ha puesto como meta llevar a una nave tripulada a marte en 2030; así como el desarrollo de las energías renovables para dejar de lado los combustibles fósiles.

SEGUIR LEYENDO: