Dos mujeres que se dirigían al concierto de Zoé murieron tras caer en una coladera cerca del Metro Velódromo

Según los reportes preliminares, las chicas eran hermanas y, debido a la falta de alumbrado en la zona, no se percataron del pozo

Compartir
Compartir articulo
Dos mujeres perdieron la vida tras caer en una coladera que no tenía tapa. (Fotos: Twitter/@tavojeda5)
Dos mujeres perdieron la vida tras caer en una coladera que no tenía tapa. (Fotos: Twitter/@tavojeda5)

La noche de este jueves, dos jóvenes, cuya edad no ha sido especificada, lamentablemente perdieron la vida luego de caer en una coladera que se encontraba destapada a las afueras de la estación del Metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los primeros informes, las chicas eran hermanas y se dirigían al concierto de la banda Zoé en el Palacio de los Deportes cuando cayeron en el pozo en el paso peatonal de Viaducto y Añil. Se presume que ambas murieron ahogadas.

El registro de aguas negras al que cayeron las jóvenes se ubicaba a escasos metros del puente que conecta con la estación Velódromo, la más cercana al recinto al que se trasladaban ambas víctimas de este fatal incidente.

“De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos [...] Yo necesito verlas, saber qué les pasó, no me dejan pasar los policías en el retén, sólo quiero verlas. Por favor, son mis hijas”, pidió una mujer que se identificó como madre de las jóvenes, de acuerdo con los reportes del periodista Jorge Becerril.

Las primeras versiones sobre los hechos que circularon entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los cuerpos de emergencia señalaron que, alrededor de las 20:30 horas de este jueves, las chicas transitaban por la zona, la cual carece de iluminación.

Al no percatarse de que la coladera estaba abierta, una de ellas cayó y cuando su hermana intentaba auxiliarla, también se fue al fondo del registro, lo que ocasionó que ambas fallecieran por sumersión.

Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina, así como del cuerpo de Bomberos y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar con las investigaciones que permitan esclarecer qué ocurrió.

Hasta el momento no se ha brindado información respecto a la identidad de las hermanas, reportes extraoficiales refirieron que sus nombres podrían ser Esmeralda y Sofía. Y aunque aún no hay claridad sobre sus edades, se presume que al menos una de ellas era adolescente.

La zona donde se ubicaba la coladera carece de iluminación. (Foto: Twitter/@HalconOnce)
La zona donde se ubicaba la coladera carece de iluminación. (Foto: Twitter/@HalconOnce)

Tras este lamentable hecho, usuarios en redes sociales mostraron su indignación debido a la falta de alumbrado en el área, pues se advierte que ese pudo haber sido un factor clave en los hechos.

Mientras algunas personas responsabilizaron a las autoridades de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México, otras más denunciaron que en la capital es común encontrar coladeras en esas condiciones debido a que hay quienes suelen hurtar las cubiertas de estos registros para lucrar con ellas.

“Las calles de esta ciudad son intransitables para los peatones. Si no me atropellan, choco contra un árbol o debo bajarme al arroyo vehicular, me caigo en una pinche coladera”, “Lamentable. Me late que esa coladera destapada es obra se esos ladrones que se llevan las tapas para venderlas al fierro”, “Cómo es posible que caigan en una coladera? Ahí debe de intervenir la delegación o el gobierno de la cdmx. Eso no es un accidente, es homicidio”, fueron algunos comentarios que circularon en las redes.

Hasta el cierre de la presente edición, ninguna de las autoridades y dependencias referidas ha emitido pronunciamiento alguno sobre este lamentable hecho.

SEGUIR LEYENDO