Manu Ginóbili enalteció “el potencial” del básquetbol en México

El afamado basquetbolista de origen argentino se encontró en México debido a la publicidad que se está haciendo para el partido entre los San Antonio Spurs vs Miami Heat desde la Arena Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Manu Ginóbili enalteció “el potencial” del básquetbol en México (Photo by Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Manu Ginóbili enalteció “el potencial” del básquetbol en México (Photo by Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Una de las figuras autorizadas en el mundo de la duela de la NBA es sin duda alguna, Emanuel David Ginóbili mejor conocido como Manu Ginóbili quien se encuentra en México con motivo de promoción para el encuentro entre los Spurs de San Antonio y Heat de Miami, que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México el próximo 17 de diciembre.

Para promocionar el esperado partido que marcará los 30 años de la NBA en México, la leyenda de los Spurs tuvo la oportunidad de encontrarse con diversos medios de comunicación mexicanos donde ahondó en diversos temas, como su adición al salón de la Fama de la NBA o su opinión sobre el basquetbol en tierras aztecas.

Bajo este último cuestionamiento, el argentino enalteció el desarrollo durante los últimos años del básquetbol en tierras aztecas: “El potencial de México es enorme en cuanto a deporte y hay mucho que está por venir. Desarrollarse tanto en la liga como en jugadores en la NBA, a mucha gente le gusta el deporte así que es interesante venir, presenciarlo, fomentarlo y tratar de ayudar en ese desarrollo”, evocó en declaraciones recuperadas por ESTO.

El multipremiado basquetbolista de 1.98 de altura detalló que antes de pensar en competir a gran nivel, en México primero se debe de centrar en el aspecto formativo y que hay que difundir con mayor intensidad el deporte ráfaga.

“Hay que preparar a sus entrenadores, que los jóvenes se sientan identificados, que la liga nacional crezca como yo lo viví, iba a la cancha por los jugadores que yo admiraba y generó en mí una ambición de ser como ellos. Acá tiene que pasar lo mismo y se tiene que masificar. Talento hay, talla hay y les gusta el basket, tienen todo”, declaró.

La NBA regresará a México el próximo 17 de diciembre, en un encuentro que celebrará el treinta aniversario del mejor básquetbol del Mundo en México. Este hecho marcará un precedente, pues convertirá a este país en el que más encuentros de la liga estadounidense ha albergado fuera de Estados Unidos y Canadá.

En total, 22 equipos de la NBA han disputado partidos de pretemporada y temporada regular en tierras aztecas. La Arena CDMX albergará de nueva cuenta un encuentro del mejor baloncesto del mundo entre dos de las franquicias que se han posicionado en el gusto de los aficionados de la NBA en México.

“No podríamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el basquetbol y atraer a los aficionados en todo el país, y esperamos llevar una vez más la experiencia de la NBA en vivo a nuestros fieles aficionados en México el 17 de diciembre y en los años venideros”, comentó Raúl Zárraga, director de NBA México.

La NBA está de regreso a la Ciudad de México (Foto: Twitter/@NBAMEX)
La NBA está de regreso a la Ciudad de México (Foto: Twitter/@NBAMEX)

Por su parte, el CEO de Spurs Sports & Entertainment, RC Buford en el comunicado emitido por la NBA México remarcó la importancia que tiene para su franquicia el visitar el encuadrado de la Arena Ciudad de México desde que tomo las riendas de los San Antonio Spurs en 1994.

“Hemos jugado seis partidos en la Ciudad de México y cada vez se presentaron miles de aficionados de los Spurs, haciéndonos sentir queridos y como en casa. Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: