Se reportó una balacera que habría dejado 3 víctimas mortales en la Gustavo A. Madero

Aparentemente, las personas que realizaron las detonaciones ingresaron a una unidad habitacional en moto

Compartir
Compartir articulo
Las detonaciones ocurrieron poco antes de las 21:00 horas en la calle Rada (Foto: @TuAlcaldiaGAM)
Las detonaciones ocurrieron poco antes de las 21:00 horas en la calle Rada (Foto: @TuAlcaldiaGAM)

A través de redes sociales, se reportó movilización por parte de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) por una balacera en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente violento ocurrió poco antes de las 21:00 horas al interior de la Unidad Habitacional Patera Vallejo ubicada sobre la calle Rada. Las diversas detonaciones ocurrieron solo horas después de la balacera ocurrida en el Centro Histórico.

Por el momento no hay reportes oficiales sobre lo que habría desatado la balacera, pero en redes sociales se aseguró que supuestamente ya hay tres víctimas mortales, dos hombres y una mujer de entre 30 y 35 años de edad.

Los aparentes agresores habrían llegado a la zona a bordo de cuatro motos y la joven que murió se encontraba platicando con sus amigos. Posteriormente, tomaron avenida Vallejo para retirarse del lugar. Por el momento no hay información sobre personas detenidas.

Al lugar de los hechos arribaron los familiares de las víctimas así como peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México como elementos de la SSC para recoger los cuerpos de las personas ultimadas.

De acuerdo con reportes de medios locales, las víctimas fueron identificadas como Josué Yair y Salvador, de 22 y 25 años respectivamente, y Diana Laura de 24 años, quienes se encontraban en el exterior cuando fueron atacados.

A su vez se reporta que fueron al menos cuatro atacantes quienes abrieron fuego en contra de los jóvenes. Mientras los agentes de investigación revisarán las imágenes que pudieron haber sido captadas por el C5, junto con entrevistas de testigos para conocer la ruta de escape de los responsables, así como sus identidades.

Hasta la publicación de esta nota, las autoridades no han emitido comunicado alguno. Se sabe que tras los hechos se desplegó un operativo para dar con los responsables.

Ilustrativas crímenes armas de fuego (Foto: Cuartoscuro)
Ilustrativas crímenes armas de fuego (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, se gestó un enfrentamiento durante la tarde del viernes entre elementos de seguridad privada y presuntos asaltantes en el Centro Histórico de la ciudad que aterró a los capitalinos.

Ya que un grupo de asaltantes habrían tratado de robar a un sujeto que había retirado una gran suma de dinero, por lo que los elementos de seguridad auxiliaron al hombre, lo que desató la breve balacera. La refriega dejó tres heridos, según informó la SSC.

Se trató de los elementos de seguridad y al que identificaron como el presunto responsable quien fue trasladado al hospital al encontrarse grave por una presunta bala en el craneo.

Cabe señalar que uno de los presuntos atacantes fue sometido por civiles, quienes lo golpearon con lo que tenían a la mano y le propinaron varias patadas. Videos fueron compartidos en redes sociales sobre este hecho donde los usuarios mostraron su respaldo a esta acción.

El sujeto trataba de incorporarse mientras a su lado se veía a una persona aparentememte inconciente. Se encontraba sin playera mientras los demás sujetos lo golpeaban cada que se intentaba levantar, sonando los golpes aún por encima de las voces de los demás transeuntes y los gritos de otras personas.

Uno de los escoltas sería quien agrede al hombre mientras su compañero yace tumbado en la banqueta.

SEGUIR LEYENDO: