Alito Moreno fue abucheado en la toma de protesta de Tere Jiménez como gobernadora de Aguascalientes

Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente, volvieron a evadir al priista

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/alitomorenoc)

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, fue abucheado este sábado durante la toma de protesta de Teresa Jiménez como Gobernadora de Aguascalientes por la coalición Va por México.

Y es que al agradecer la asistencia de los militantes de dicha alianza, la ahora mandataria fue nombrando, uno a uno, a sus dirigentes nacionales; pero a diferencia de Marko Cortés (Partido Acción Nacional) y de Jesús Zambrano (Partido de la Revolución Democrática), quienes fueron ovacionados, “Alito” se llevó el rechazo de tanto de los panistas como perredistas.

“Al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, gracias que estás aquí, amigo”, dijo Tere Jiménez.

blockquote class="twitter-tweet">

Alito Moreno ignorado y abucheado en toma de protesta de Tere Jiménez en Aguascalientes. pic.twitter.com/9d0QKfBISy

— Shion (@ChicShion) October 2, 2022

Pero eso no fue todo. Moreno Cárdenas también fue evadido durante el evento por Cortés y Zambrano, quienes rompieron cualquier tipo de relación con el líder priista luego de que dicho partido presentó y voto en la Cámara de Diputados la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, tal y como lo quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Cortés y Zambrano le niegan el saludo a “Alito” después de una toma de protesta, pues lo hicieron el pasado 15 de septiembre en la de Esteban Villegas como gobernador de Durango.

Pese a que la gran mayoría de los priistas en el Senado, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, han señalado que votarán en contra de la reforma, los líderes del PAN y PRD no saben si continuará la coalición Va por México rumbo a las elecciones de 2023, en Estado de México y Coahuila, así como la presidencial en 2024.

Además de los presidentes de los tres partidos de la coalición, estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en representación de AMLO, los gobernadores de Chihuahua, Guanajuato, Durango y Zacatecas: Maru Campos, Diego Sinhué, Esteban Villegas y David Monreal, respectivamente.

También estuvo el panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; así como la ex candidata presidencial de 2012 por dicho partido, Josefina Vázquez Mota.

Tere Jiménez se convirtió en la primera mujer que gobernará Aguascalientes, luego de suceder al panista Martín Orozco Sandoval, cargo que ocupará hasta 2028

“Aunque sea la primera mujer de Aguascalientes en ocupar este cargo, estoy segura de que no seré la última”, dijo en sus redes sociales.

(Foto: Twitter/alitomorenoc)

En la sesión solemne, la mandataria llamó a la unidad y expresó que para seguir construyendo un mejor Aguascalientes, “para tener paz, seguridad y la justicia, todos tenemos una responsabilidad. Yo haré mi parte y lo haré bien”.

“Mi deber me exige conducirme de manera responsable y en apego a nuestras facultades, todos podemos sumarnos, todos podemos aportar. La construcción de la grandeza de Aguascalientes nos exige lo mejor, por ello, no vamos a improvisar, actuaremos guiados con un plan estratégico con las necesidades más urgentes del estado”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: