Policía de la CDMX denunció a su jefe por presunto abuso sexual

A través de un video, la agente compartió su testimonio y exhibió las conductas de violencia ejercidas por su superior

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con el testimonio, la agente Trejo habría sido víctima de abuso sexual por parte del director García Arredondo. (Captura: Twitter/@Gposiadeoficial)
De acuerdo con el testimonio, la agente Trejo habría sido víctima de abuso sexual por parte del director García Arredondo. (Captura: Twitter/@Gposiadeoficial)

En días recientes comenzó a difundirse en redes sociales un testimonio que, en caso de concretarse su veracidad, exhibiría al menos una de varias conductas de abuso sexual al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

Según el material disponible hasta la redacción de esta nota, existen al menos dos ediciones distintas del mismo testimonio, presuntamente publicado vía TikTok.

La agente que protagoniza dichos videos se identificó como Tania Trejo Hernández, policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito “desde hace cinco años”, de acuerdo con los datos que ella misma compartió.

Lo único que la denunciante decidió mostrar en la grabación fue la parte superior de su uniforme, el cual presume los distintivos acabados en color verde fluorescente y el escudo de la subsecretaría mencionada. Asimismo, es posible ver el parche con sus iniciales y apellido bordados: “T. Trejo H.”.

Aunado a ello, es perceptible también el número de placa 1022281, el cual coincide con el asignado a la agente según los registros oficiales de la dependencia capitalina. Fuera de eso, lo único que se ve a lo largo del video son sus manos haciendo movimientos que denotan nerviosismo.

“El director Erik García Arredondo abusó de mí sexualmente, laboralmente, de mí y de mis compañeros de sector”, es lo que se puede escuchar al inicio del testimonio de la uniformada.

Al consultar los datos oficiales del gobierno capitalino, es posible encontrar que Erik García Arredondo ocupa al día de hoy, y desde septiembre del 2020, el cargo de Director B en el subsector Central de la SSC. El mismo portal de la administración de Claudia Sheinbaum refiere que Trejo Hernández labora en el mismo subsector y ostenta el puesto de policía primera.

De acuerdo con la declaración de Tania, ella había manifestado diversas “negativas” hacia García Arredondo, después de lo cual este, presuntamente, habría abusado sexualmente de ella.

La agente comentó que el director García Arredondo presuntamente le habría realizado tocamientos sin consentimiento alguno. (Captura: Twitter/@Gposiadeoficial)
La agente comentó que el director García Arredondo presuntamente le habría realizado tocamientos sin consentimiento alguno. (Captura: Twitter/@Gposiadeoficial)

“En una ocasión, saliendo de trabajar junto con unos compañeros, pasamos a un área recreativa. Entonces a la hora de estar yo cambiándome para retirarme a mi domicilio, el director pues entra y me toca sin consentimiento”, narró Trejo Hernández.

En aquel momento, según su testimonio, el director policial únicamente habría portado una toalla en la cintura.

“El señor entra sin permiso alguno, únicamente con toalla en la cintura, tocándome las nalgas, tocándome los pechos, intentando besarme a la fuerza, por lo que yo forcejeo con él diciéndole en todo momento que no”.

La respuesta que habría recibido Tania en dicho momento habría sido una mayor insistencia de García Arredondo, pues supuestamente deseaba que ella fuera su pareja.

“Él me dice que sí, que quiere que sea su novia, que voy a estar con él, no dejando de estarme tocando los pechos, las nalgas y queriendo forzarme a que yo lo besara (sic)”.

La sede de la Zona Vial V de la Policía de Tránsito capitalina se ubica en la alcaldía Azcapotzalco. (Captura: Google Maps)
La sede de la Zona Vial V de la Policía de Tránsito capitalina se ubica en la alcaldía Azcapotzalco. (Captura: Google Maps)

En otra versión del video compartida en plataformas digitales, la agente Trejo Hernández mencionó que desde hace cinco años trabajaba en la Zona Vial V de la CDMX, cuya sede se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco, a un costado del Parque Bicentenario.

La marca de agua de la grabación que dura poco más de minuto y medio sugiere que el video habría sido subido a TikTok por la cuenta con el usuario @t4nya.tr3jo; no obstante, hasta el cierre de esta edición, dicha cuenta no tiene ninguna publicación visible, por lo que pudo haber sido eliminado.

SEGUIR LEYENDO