“Comprometido con su gente”: Lilly Téllez tundió a AMLO por “defender” el derecho al voto de narcos

Con un “¿Y qué tiene?”, el mandatario cuestionó el planteamiento que han realizado sobre una posible ayuda de un grupo vinculado a actividades ilícitas en las urnas de votación para dar el triunfo a Américo Villarreal

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez arremetió en contra del presidente López Obrador por “defender el voto de los narcos” en Tamaulipas (Fotos: Twitter/Cuartoscuro)
Lilly Téllez arremetió en contra del presidente López Obrador por “defender el voto de los narcos” en Tamaulipas (Fotos: Twitter/Cuartoscuro)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por “defender el voto de los narcos” en Tamaulipas, quienes, aseguró la panista, respaldaron al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal, en las elecciones de la entidad.

El pasado miércoles 28 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul ironizó en que el mandatario federal “está comprometido con su gente”, esto, en respuesta a los dichos de AMLO sobre el derecho que todos tienen, “hasta los narcotraficantes”, de emitir su voto.

“Bondadoso, leal y comprometido con su gente: López Obrador declaró hoy que los narcos tienen derecho a votar”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios recordaron que sólo los ciudadanos con un “modo honesto de vivir” pueden votar en las urnas.

“AMLO la riega de nuevo, pues la Constitución claramente indica que sólo pueden votar los ciudadanos mexicanos, y que la condición para serlo es tener dicha nacionalidad, 18 años cumplidos, Y UN MODO HONESTO DE VIVIR (Art. IV), lo cual ipso facto excluye a todo narco”, escribió el caricaturista Paco Calderón.

Y es que la mañana de ese día, durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal volvió a defender a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, de los supuestos vínculos con el narcotráfico.

AMLO volvió a defender a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, de los supuestos vínculos con el narcotráfico (Foto: Cuartoscuro)
AMLO volvió a defender a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, de los supuestos vínculos con el narcotráfico (Foto: Cuartoscuro)

Con un “¿Y qué tiene?”, el mandatario mexicano cuestionó el planteamiento que han realizado sobre una posible ayuda de los integrantes de la Columna Cívica Armada Pedro J. Méndez, reconocida como grupo de autodefensas, en las urnas de votación para dar el triunfo al candidato morenista.

Pues argumentó, este tipo de ayuda también le favoreció en su momento al aún gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se habla de que hay un municipio que se llama Hidalgo, en Tamaulipas, y hay una organización que se le acusa de estar vinculada a actividades ilícitas. Esa organización apoyó la campaña del doctor Américo. Yo he ganado ahí, y ganó el PAN y el PRI (...) Ese grupo apoyó al actual gobernador, votó por el actual gobernador García Cabeza de Vaca y se peleó después con ellos”
AMLO indicó que este tipo de ayuda también le favoreció en su momento al aún gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (Foto: Cuartoscuro/ Cuartoscuro)
AMLO indicó que este tipo de ayuda también le favoreció en su momento al aún gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (Foto: Cuartoscuro/ Cuartoscuro)

Y arremetió: “Y si votaron por él (Américo Villarreal), ¿qué? Por uno o por otro ¿Qué no tenían derecho a votar? ¿Estaban impedidos? ¿Y cómo ahora se descubre que tienen relaciones delictivas o se dedican a actividades delictivas? ¿Cómo se comprueba? ¿Y cómo se usará eso para decir que hay vínculos con el narcotráfico?”.

Cabe recordar que al igual que Lilly Téllez, diputados de Acción Nacional denunciaron al gobernador electo de Tamaulipas por supuestos vínculos con grupos organizados.

Fue el pasado 27 de septiembre cuando los legisladores del blanquiazul exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular el triunfo del morenista, ya que de no hacerlo, aseguraron que se “abrirá la puerta a la injerencia del crimen organizado” en la entidad.

Pese a las protestas, la noche del 27 de septiembre los magistrados de la Sala Superior del máximo tribunal electoral confirmaron, por unanimidad, el triunfo de Américo Villarreal a la gubernatura de Tamaulipas.

De acuerdo con los magistrados, se estudió el proyecto de la supuesta participación del crimen organizado y violación generalizada y se concluyó que “no existen los elementos necesarios para acreditar los sucesos narrados” por los integrantes de Acción Nacional.

SEGUIR LEYENDO: