Qué leer el fin de semana: Joël Dicker, Fran Lebowitz y Brian Weiss desde 104 pesos mexicanos

Infobae Leamos hizo una selección de obras fundamentales de estos autores bestseller y figuras relevantes de la cultura para empezar a leer y aprovechar el precio.

Compartir
Compartir articulo
Tres propuestas para leer el fin de semana.
Tres propuestas para leer el fin de semana.

Al momento de pensar en escritores y figuras reconocidas, a su vez convertidos en grandes fenómenos de ventas, Joël Dicker, Fran Lebowitz y Brian Weiss son nombres que destacan. Con celebradas trayectorias a nivel global, estos escritores son esenciales para conocer por qué son los más elegidos por los lectores y disfrutar de su lectura.

Con tres libros fundamentales de Dicker, Lebowitz y Weiss, Infobae Leamos propone una selección para comenzar el fin de semana de la mano de estos autores imprescindibles que aportan una mirada propia sobre el género policial, la vida cotidiana y las enseñanzas a través de supuestas vidas pasadas.

“La verdad sobre el caso Harry Quebert” (119 pesos mexicanos)

“La verdad sobre el caso Harry Quebert”, de Joël Dicker.
“La verdad sobre el caso Harry Quebert”, de Joël Dicker.

Considerado como la obra consagratoria del famoso autor suizo Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert funda una nueva etapa del thriller contemporáneo. El libro se centra en la gran incógnita que mueve el relato: ¿quién mató a la joven Nola Kellergan en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire? Un joven escritor escribe sobre el caso en el que otro escritor reconocido, Harry Quebert, se ve involucrado. Narrada en tres tiempos históricos diferentes, 1975, 1998 y 2008, la verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Con más de 15 millones de lectores en el mundo, el autor de El Libro de los Baltimore, La desaparición de Stephanie Mailer y El enigma de la habitación 622, entre otros, y ganador de los premios Goncourt des Lycéens, el de Novela de la Academia Francesa, el Lire, el Qué Leer y el San Clemente, indaga en personajes que no son lo que aparentan, con un estilo laberíntico y certero. Publicado en 2012, con una adaptación a la televisión protagonizada por Patrick Dempsery, no paró de recibir elogios de la crítica desde entonces.

¿Por qué leerlo? Se trata del libro más representativo de Joël Dicker, quien acaba de lanzar la continuación de esta saga: El caso Alaska Sanders. “Gracias a Harry he encontrado los libros. Ahora parto en busca del amor” es una de las últimas frases del libro (¡sin spoiler!) que vuelve al libro irresistible. Gracias a La verdad sobre el caso Harry Quebert, el lector encontrará, definitivamente, la novela policial que estaba necesitando para amar los libros.

“Un día cualquiera en Nueva York” (169 pesos mexicanos)

“Un día cualquiera en Nueva York”, de Fran Lebowitz.
“Un día cualquiera en Nueva York”, de Fran Lebowitz.

La reconocida escritora norteamericana Fran Lebowitz tuvo un bloqueo: el de la hoja en blanco, desde 1990. Esta neoyorquina, conocida por su humor ácido, su mirada sobre la vida cotidiana y la bohemia, supo -y sabe- formar parte del círculo cultural norteamericano. Este libro se trata de la reedición en español de sus libros Metropolitan Life y Social Studies, unificados bajo el título Un día cualquiera en Nueva York. Esta obra, publicada en 2021 por Tusquets, revive esos textos de la década de 1970 como un bonus track de la miniserie Supongamos que Nueva York es una ciudad, de Martin Scorsese.

Considerada la Dorothy Parker moderna, Lebowitz mezcla en las páginas de este libro los grandes elementos que la definen y la posicionan como una de las referentes más brillantes de la literatura: la ciudad de Nueva York y su evolución, la búsqueda de apartamento, las facturas de teléfono impagas, un viaje, las firmas de libros, el dormir (o no dormir) a horas indecentes, las ansias de triunfar, tomar unas copas con celebridades, los buenos restaurantes.

¿Por qué leerlo? Un día cualquiera en Nueva York es una muestra de maestría y lucidez. Con un estilo propio marcado, se trata de una de las joyas literarias revalorizadas y publicadas recientemente. Un libro que describe observaciones irónicas sobre la Gran Manzana por una de las escritoras más amadas y más odiadas. Una obra de arte moderno en forma de libro.

“Muchas vidas, muchos maestros” (104 pesos mexicanos)

“Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss.
“Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss.

El reconocido médico psiquiatra norteamericano, especialista en terapia de vidas pasadas, Brian Weiss logra con Muchas vidas, muchos maestros un gran impacto. En sus páginas se lee la asombrosa experiencia que cambia su vida por completo, al igual que el sentido a su terapia. Aquí, una de sus pacientes, bajo hipnosis logra ponerse en contacto con sus vidas pasadas, lo que le permitió “sanar” ciertos traumas que sufría en el presente. A través de la conexión con sus Maestros, recibe mensajes que la ayudan a transitar, con sabiduría y conocimiento, sus problemas diarios.

¿Vivimos en otros tiempos? ¿En otras vidas? ¿Nos cruzamos con las mismas personas en distintas vidas? Estas preguntas son algunas de las que se disparan al leer este libro, convertido en bestseller desde su publicación. Muchas vidas, muchos maestros es un libro que indaga en la espiritualidad desde la psiquiatría y que se atreve a poner el foco en temas estigmatizados en nuestros días. El libro es imposible de soltar y obliga a seguir profundizando en la regresión y la hipnosis.

¿Por qué leerlo? Con un relato conmovedor y absolutamente atrapante, Brian Weiss, en su primer libro, logra fusionar la ciencia y la metafísica en este libro. El lector no sale igual que como entró a las páginas de Muchas vidas, muchos maestros, incluso los más escépticos. Un libro que nos hace preguntar quiénes somos, quién nos guía y quién nos cuida desde otros planos. Un libro transformador para visitar nuestros otros yo y saber qué venimos a sanar.

SEGUIR LEYENDO: