Coqueteo o confianza: Ricardo Monreal “abrió debate” sobre picar costillas

El senador se sumó a la tendencia en redes sociales por medio de su cuenta en Tik Tok

Compartir
Compartir articulo
(foto: TIk Tok)
(foto: TIk Tok)

Las redes sociales se han inundado con una serie de memes que hicieron referencia a un chiste sobre, de acuerdo a como se interprete, los romances en el ámbito laboral o bien el acoso: “el chico que le pica las costillas a tu novia en el trabajo”.

Numerosas imágenes han circulado en Facebook, Twitter e Instagram, en las que se juega con una situación particular en la que un hombre pretende a una compañera de su trabajo o simplemente se lleva muy bien con ella, por lo que juegan constantemente.

Lo que generaría inseguridades en las parejas masculinas que derivarían en celos. Y como todo tipo de tendencia que suele abarcar, generalmente, hasta el último rincón imaginable, se suman personas de ámbitos considerados más serios.

Pues circuló en redes un video en el que el senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la candidatura para la presidencia de México, Ricardo Monreal decidió abrir un debate al respecto.

@ricardomonreala

Leo sus comentarios. 👇🏼 Abro debate: ¿el piquete en las #costillas significa coquetería, confianza o acoso? #Contexto #fyp #viral #fypシ #Monreal

♬ Beach Waves Sounds - Ocean Sounds & Sea Waves Sounds & Ocean Waves

Por medio de un video que compartió en su cuenta de TikTok, el senador alzó la pregunta al aire acerca de si picar las costillas significaba una forma de coqueteo o de confianza entre los implicados.

“Abro otro debate, dejen sus comentarios. picar las costillas, ¿es sinónimo de confianza, (o) coquetería?”

Cabe señalar que este meme tuvo su origen el 28 de agosto cuando el usuario de Facebook David Muñoz Hernández, en su perfil escribió “Solo para recordarte que en el trabajo de tu novia llega un vato por la espalda y le pica las costillas y ella dice ‘noooo’ y se ríe”, lo que desencadenó la oleada de memes.

El “Rap Real” de Monreal

Ricardo Monreal estrenó su propia canción Rap Real ya puede ser escuchada en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal estrenó su propia canción Rap Real ya puede ser escuchada en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)

Esta no es la primera vez, y quizá no sea la última, en que el senador busca llegar a un público joven a través de una tendencia, pues en fechas pasadas, Monreal Ávila, grabó una canción en las que mostró sus aspiraciones políticas.

Pues el pasado 10 de julio presentó su rap, nombrado Rap Real en el que se pueden escuchar coros como “Todos con Monreal, todos a luchar” o “El futuro abanderado, sin ser nunca mencionado/aunque todos me conozcan por las reformas de AMLO”.

Lo anterior debido a que el morenista no figura entre las corcholatas del presidente, los aspirantes oficiales a la candidatura por la presidencia en las elecciones del 2024.

Pero este no ha sido el único esfuerzo por parte de los políticos que buscan entrar dentro del aprecio de los jóvenes, pues Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard también hicieron de lo suyo.

Sheinbaum fue nombrada Motomami (Foto: Archivo Web)
Sheinbaum fue nombrada Motomami (Foto: Archivo Web)

Sheinbaum “motomami” y Ebrard con el Army

La jefa de gobierno de la Ciudad de México ha sido nombrada como una “motomami” después de que compartiera varios videos en los que se le vio conduciendo una motocicleta para revisar el funcionamiento del RTP por el cierre de la Línea 1 del Metro.

Tras esto surgieron numerosos memes que hicieron referencia al disco de la cantante Rosalía, Motomami. Pero no fue hasta el pasado 31 de agosto que Sheinbaum abrazó estas aluciones y se dijo orgullosa de ser una Motomami.

Marcelo Ebrard mandó un saludo a los fanáticos de BTS (Imagen: Infobae México)
Marcelo Ebrard mandó un saludo a los fanáticos de BTS (Imagen: Infobae México)
“Ya ven como son los memes. Motomami recargada en el Trolebús Elevado

Mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estableció, por las mismas fechas, contacto con las fanáticas de la banda surcoreana BTS tras su visita a Corea del Sur.

Ya que en redes sociales aseguró que gustaba de la canciones de la banda y estableció contacto con las fanáticas.

SEGUIR LEYENDO: