Lluvia de balas en Colima: hirieron a tres al matar a un hombre en bar

Civiles con armas largas irrumpieron en el lugar y dispararon en contra de personas que se encontraban en una mesa

Compartir
Compartir articulo
Sujetos con armas largas atacaron un bar e hirieron a 3 personas y mataron a una
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@AndreyGMaya)
Sujetos con armas largas atacaron un bar e hirieron a 3 personas y mataron a una (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@AndreyGMaya)

Un grupo armado lanzó un ataque al bar conocido como La Diez, dando como resultado tres personas con heridas y el fallecimiento de otra. El lugar está ubicado en el Crucero de Las Brisas en Manzanillo, Colima.

De acuerdo con los primeros reportes, civiles que llevaban armas largas llegaron al lugar y realizaron disparos en contra de personas que estaban en una mesa, las cuales sufrieron graves heridas, tras esto los responsables escaparon.

A través de redes sociales se compartió un video del momento del ataque; en la grabación puede verse a los clientes tirarse al suelo y a otros que se ocultan detrás de la barra al escuchar los disparos.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja los que confirmaron la muerte de una persona que trabajaba en el bar y las tres personas heridas fueron trasladadas para que recibieran la atención médica correspondiente.

El fin de semana pasado, también en Manzanillo, se registró un tiroteo en un bar que dejó como resultado siete personas lesionadas: cinco hombres y dos mujeres. La agresión sucedió en el boulevard costero Miguel de la Madrid Hurtado, en Manzanillo; ubicado a 8.7 kilómetros del centro de la ciudad.

“La agresión ocurrió la madrugada de este domingo en un bar o botanero, en cuyo ataque resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego siete personas: cinco hombres y dos mujeres”, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

En esa ocasión, la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, informó que entre las víctimas se encontraban empleadas y empleados del establecimiento, así como algunos comensales que estaban ahí en el momento de la agresión.

Más tarde, la alcaldesa confirmó que fueron detenidos dos presuntos responsables de participar en la agresión. Las detenciones fueron confirmadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima.

“Gracias a la labor coordinada y acompañamiento del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), se logró este mismo domingo, la detención por parte de la Policía Municipal de Manzanillo de dos personas, presuntamente relacionadas con este ataque, así como el aseguramiento de un vehículo”, se detalló en un comunicado de prensa.

La noche del pasado jueves autoridades de la Ciudad de México junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo la detención de José Bernabé Brizuela Meraz, alias la Vaca, líder del Cártel Independiente de Colima.

En esa ocasión, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales comunicó que la Ciudad no sería refugio de criminales:

“En una operación coordinada de @SEDENAmx y @SSC_CDMX fue detenido en @AlcaldiaMHmx José Bernabé “N”, uno de los principales generadores de violencia en Colima. La Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales. Gracias a @SEDENAmx por su constante apoyo a la CDMX”
El Vaca es identificado como el líder del Cártel Independiente de Colima 
(Foto: SSC-CDMX)
El Vaca es identificado como el líder del Cártel Independiente de Colima (Foto: SSC-CDMX)

También la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno confirmó la detención de la Vaca y reconoció la labor de la Sedena y la SSC capitalina a través de sus redes sociales.

La Vaca estuvo en el Cártel de Tijuana, con el Cártel Jalisco Nueva Generación y ahora lidera el Independiente de Colima
(Foto: Archivo)
La Vaca estuvo en el Cártel de Tijuana, con el Cártel Jalisco Nueva Generación y ahora lidera el Independiente de Colima (Foto: Archivo)

La violencia en Colima ha crecido en los últimos meses, después de una riña ocurrida el 25 de enero en el Cereso local. El enfrentamiento derivó de la ruptura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la facción de los Mezcales, cuyo bastión se localiza en la colonia homónima. Ese día hubo 12 asesinatos vinculados con la delincuencia organizada en la entidad, nueve de los cuales ocurrieron en el centro carcelario.

SEGUIR LEYENDO: