Riña en Cereso de Ciudad Juárez dejó tres muertos por pelea de pandilla ligada al Cártel de Sinaloa

Autoridades señalaron que la situación ya está bajo control al interior

Compartir
Compartir articulo
El operativo en el Cereso Número 3 ubicado en Ciudad Juárez (Foto: Especial)

Elementos de los tres órdenes de gobierno lograron controlar una riña acontecida durante la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez. El resultado hasta el momento es de 3 personas fallecidas, en el lugar intervinieron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil. Medios locales señalaron que la pelea involucraría a Mexicles contras Chapos. Una de ellas ligada al Cártel de Sinaloa.

El comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió un reporte preliminar donde señala que aproximadamente a las 13:00 horas se suscitó una riña en el penal que fue protagonizada por personas privadas de su libertad, miembros de pandillas rivales. También se dio a conocer el caso de tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, estas acciones se dieron aviso al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte.

Elementos de seguridad atendieron una riña en el Cereso 3 (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Personal se mantiene atento a con el fin de lograr la integridad física de las personas resguardadas así como del personal que labora en el lugar. Las autoridades señalaron que la situación está bajo control al interior y además se mantienen coordinación con los tres niveles de gobierno. Agregaron que trabajadores del Centro Penitenciario atienden a los familiares que acuden a solicitar información.

Surgieron diferentes ataques en Ciudad Juárez tras lo ocurrido en el Cereso 3 (Foto: Twitter/@sikernews)

Un helicóptero ayudó a ubicar a los reos que peleaban en los patios. Las avenidas principales fueron cerradas y el penal se mantuvo bajo sitio como parte del operativo de seguridad. Información preliminar indica que habría ocurrido un balacera y que los presos estaban armados, además de varios cuerpos en el jardín, patio y zona de visita. Hasta el momento las autoridades han confirmado tres víctimas.

Tras los disturbios, medios locales han reportado diversos incendios y ataques en diferentes puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua. También hay reportes de que, además de los fallecidos, hay por lo menos 20 personas lesionadas.

Además, también hay reportes de que personas incendiaron tiendas de conveniencia, de acuerdo a medios locales ocurrió en la tienda Rapiditos Bip-Bip que se localiza en el cruce de Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo. El atacante habría lanzado bombas molotov a pesar de que en el interior del lugar había empleadas que se encontraban trabajando.

Información preliminar señala que, una mujer trabajadora perdió la vida en el incendio registrado en Rapiditos Bip-Bip, cuerpos de emergencia recuperaron el cuerpo que estaba en el interior del local con el fin de brindarle los primeros auxilios, sin embargo, el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

Además de la quema de tiendas también hay registros de ataques de balazos a gasolineras. En el cruce de bulevar Óscar Flores y Juan Escutia se tienen reportes preliminares de una balacera que resultaría en un adulto y un niño de 12 años lesionados. Otras versiones señalan que serían cuatro lesionados.

Ocurrió el hallazgo de una cabeza humana en Camino Real (Foto: EFE)

La jornada violenta también contó con el hallazgo de una cabeza humana en Camino Real, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que había un bulto tirado entre las piedras y encontraron que era una extremidad humana, lo que los llevó a dar aviso a la Fiscalía General del Estado.

Información preliminar señala por lo menos 4 víctimas que perdieron la vida en los diferentes ataques registrados en Ciudad Juárez. Algunos medios señalan que los diferentes sucesos violentos podrían ser derivados de lo ocurrido en el Cereso número 3, pero esta información aun no está confirmada.

SEGUIR LEYENDO: