SSC aseguró medio millón de pesos después de detener a un hombre en Tlalpan por no portar su cinturón de seguridad

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito sospecharon del conductor puesto que tras detenerlo por una infracción, el hombre tomó una actitud nerviosa y evasiva

Compartir
Compartir articulo
Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito sospecharon del conductor puesto que tras detenerlo por una infracción, el hombre tomó una actitud nerviosa y evasiva. (Foto: FGJCDMX/SSC-CDMX)
Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito sospecharon del conductor puesto que tras detenerlo por una infracción, el hombre tomó una actitud nerviosa y evasiva. (Foto: FGJCDMX/SSC-CDMX)

Lo que comenzó como una acción preventiva de rutina, terminó por convertirse en el aseguramiento de un auto y casi  medio millón de pesos.  Y es que un hombre de 36 años quedó en calidad de detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadada de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Esto luego de que los oficiales hallaron en la cajuela de su auto una bolsa con una gran suma de dinero, misma de la que no supo explicar ni acreditar su procedencia.

De acuerdo con el comunicado de SSC, ese 02 de agosto, durante las acciones de control de tránsito en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 50, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito observaron a un conductor manejando sin su cinturón de seguridad.

Al ser una infracción del Reglamento de Tránsito, los oficiales solicitaron al conductor del vehículo gris que se detuviera.

Fue entonces cuando los uniformados notaron la actitud nerviosa y evasiva del hombre. Su actitud levantó sospechas en los oficiales, mismos que requirieron una inspección preventiva.

(FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Al llegar a la revisión de la cajuela, en uno de los costados del espacio, los elementos de seguridad encontraron una bolsa llena de dinero, de acuerdo con las autoridades, eran aproximadamente 455 mil pesos en efectivo. Tal suma de dinero despertó la alerta de los policías, quienes le pidieron explicar o acreditar con algún documento, la legal procedencia del dinero.

El hombre no proporcionó ni acreditó la procedencia del efectivo, por lo que fue detenido luego de que se le leyeran sus derechos.  En tanto, junto con el dinero y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

Detienen a dos posibles implicados en un robo de 100 mil pesos en la Benito Juárez

En fechas recientes, comenzó a circular un video en el que se observa a una camioneta arrollando a dos personas. El video se viralizó rápidamente. Y es que, quién se encontraba en la camioneta, momentos antes había sido víctima de un robo de 10 mil pesos y 5 mil dólares en efectivo.

Las personas a las que intenta arrollar con su auto, son los presuntos ladrones, quienes trataron de huir en una motocicleta. Es por ello, que con él fin de detenerlos, la víctima embiste a los tripulantes de la moto en dos ocasiones, sin embargo, no tiene éxito y logran huir.

Foto: Especial
Foto: Especial

Poco después, la fiscalía confirmó la detención de uno de uno de ellos, esto luego de que fuera captado a bordo de un taxi el pasado 26 de julio.

Sin embargo, no fue hasta dos días después de la primera detención que, con un análisis de videos de la zona, se dio con el otro posible delincuente. Todo gracias al reconocimiento de un auto rojo, mismo que se mantuvo bajo vigilancia desde días pasados al resultar sospechoso en la escena del robo.

SEGUIR LEYENDO: