Lord Cacahuates regresó para comer pan dulce en reunión de la Casa Blanca en EEUU

Roberto Velasco Álvarez nuevamente fue objeto de críticas tras una fotografía en donde está comiendo

Compartir
Compartir articulo
Lord Cacahuates en EEUU (Foto: Redes sociales)
Lord Cacahuates en EEUU (Foto: Redes sociales)

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien en el pasado se ganó el apodo de Lord Cacahuates, nuevamente ha dado de qué hablar sobre sus hábitos, pues en esta ocasión se le vio comiendo pastel.

Cabe recordar que los usuarios de redes sociales le dieron ese sobrenombre porque, en medio de una tensa reunión entre Estados Unidos y México, aprovechó para “botanear” cacahuates en una servilleta.

En esta ocasión ocurrió algo parecido, pues acudió como parte del comité del Gobierno mexicano a la Casa Blanca en Estados Unidos y, nuevamente se difundió una fotografía en donde se ve le comiendo aperitivos.

En la imagen aparece junto a Daniel Millán, jefe de la Oficina de SRE y Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Energía (Sener) en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, ubicada en Washington, D.C..

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

Aunque en esta ocasión, fue su compañero de la cancillería, Daniel Millán quien compartió la fotografía en su cuenta de Twitter. Ante ello, Velasco Álvarez publicó una respuesta, demostrando su sentido del humor.

“No hubo cacahuates pero el pan dulce estaba de primera. Compartí a toda la delegación para que no me acusaran de envidioso”.

Mientras él aparece con un plato comiendo pan, la titular de Sener sostiene una bebida de cola y saluda a la cámara. Su compañero también optó por la gaseosa, siendo Velasco nuevamente el único con predilección a los bocadillos.

Como era de esperar, la imagen fue compartida en varias ocasiones hasta hacerse viral y los comentarios no se hicieron esperar.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

“Oiga @m_ebrard auméntele los viáticos a su muchacho #LordCacahuates , mire nada más que ridículos hace, siempre llevándose la comida en servilletas”; “Por que Lord Cacahuates siempre tiene hambre y va a tragar a EU? Puras vergüenzas con estos nac*s”; “Lord cacahuates como siempre, enseñando el hambre”, fueron algunos de los comentarios que no se tomaron la imagen con la misma gracia que el funcionario.

Sumado a ello, en esta ocasión otros usuarios aprovecharon para compartir una fotografía en donde Velasco Álvarez va caminando junto al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y resaltan sus calcetas blancas, las cuales, según usuarios, no son correctas.

“Con elegancia mantiene vivo el espíritu del Rey del Pop“ y “#LordCacahuates es un caso, primero en una reunión del más alto nivel en la Casa Blanca estaba concentrado tragando cacahuates, luego se le vio deambular con traje negro y calcetines blancos ahora arrasó con el panque de la Casa Blanca. Cómo les digo, es un caso”, fueron otros comentarios.

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

En el pasado, el miembro de la SRE no mostró molestia por los memes y ni por ser llamado Lord Cacahuates, pues tras hacerse tendencia en redes sociales, dijo en ese entonces:

“Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la señora Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos”.

Acuerdo migratorios entre López Obrador y Joe Biden

Uno de los ejes centrales de la conversación entre los presidentes de México, López Obrador, y EEUU, Joe Biden, del pasado 12 de julio fue el control del flujo migratorio.

Fue con ese tenor que el tabasqueño expresó a su homólogo la urgencia de incrementar el número de visas temporales de trabajo a centroamericanos y mexicanos, así como apresurar la regulación de las y los connacionales ya establecidos en la nación vecina.

SEGUIR LEYENDO: