Esposo de Andy Benavides quedó libre tras acuerdo por reparar el daño a médico que golpeó

El agresor cayó la misma noche que autoridades de Tamaulipas detuvieron a su padre acusado de dos asesinatos

Octavio Leal Cavazos, Tavo, hijo del líder de la Columna Armada y esposo de la influencer Andy Benavides, fue puesto en libertad luego de llegar a un acuerdo para reparar el daño al médico que atacó en el estacionamiento de un hospital de San Pedro Garza García.

De acuerdo con reportes ministeriales verificados por Infobae México, la audiencia de reparación entre la víctima y el agresor comenzó alrededor de las 14:00 horas y ahí el vástago de Octavio Leal Moncada, el Profe y/o el Tarzán, ofreció respetar, no atacar física ni verbalmente al cirujano, ni su familia o bienes.

Luego de que no se tratara de un delito grave, las partes solucionaron el conflicto registrado la noche de este 5 de julio en inmediaciones del Hospital Christus Muguerza, localizado sobre la Avenida Calzada San Pedro y la calle Río Sena de la colonia Del Valle.

Fotos: Instagram @andybenavidesm
Fotos: Instagram @andybenavidesm

Reportes policiales señalaron que Leal Cavazos de 50 años fue arrestado entre las 21:40 horas por amenazas y agresiones, pues atacó al médico con un artefacto de carga eléctrica que dirigió al pecho de la víctima.

Cuando cayó al suelo, continuaron golpes, patadas y las advertencias violentas. El agredido logró incorporarse, corrió y pidió auxilio a policías municipales. Sin embargo, los informes también indican que el reporte llegó al C4 de San Pedro por un masculino agresivo.

Eran las 21:27 horas cuando arribó el primer respondiente, quien fue informado de las agresiones. Enseguida, acompañó al médico hasta el estacionamiento del hospital, donde Tavo se encontraba al interior de un vehículo Chrysler, tipo Ram 700, color plata.

El esposo de la influencer fue puesto a disposición del Ministerio Público y le fue asegurado una especie de bate de madera, identificaciones, una navaja, así como el supuesto artefacto eléctrico. Corroboró su nombre y dedicarse a la construcción.

Luego de unas 18 horas bajo resguardo de las autoridades, Octavio Leal se comprometió en forma voluntaria a no reincidir y tampoco se acercará al domicilio del médico, mucho menos, a su lugar de trabajo.

El Acuerdo Reparatorio fue turnado a la Unidad de Seguimiento de Salidas Alternas para su registro, vigilancia e impulso en el cumplimiento, para que existan garantías de no repetición del daño contra la víctima.

Versiones preliminares apuntaron que el hijo del Profe tenía celos al médico, pero se desconocen mayores detalles que derivaron en el ataque al irlo a buscar hasta el hospital.

El caso cobró relevancia mediática por ser la pareja de la famosa influencer regiomontana, quien contrajo matrimonio con Octavio Leal Cavazos en 2015 y han procreado tres hijas: Andy, Aria y Alía.

Sin embargo, la detención de Tavo coincidió con el arresto de su padre en la misma entidad de Nuevo León, pues Octavio Leal Moncada es identificado como líder regional del Cártel del Golfo que opera como fachada con la Columna Armada y/o Columna Cívica, nombrados a sí mismos como grupo de autodefensas en Tamaulipas.

El Profe es jefe de la organización acusada de abusos y nexos con el narco con actividades en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, luego de constituirse hace una década como supuestos protectores contra los Zetas.

Civiles armados agreden y se organizaron para exigir la liberación de Octavio Leal Moncada.

Leal Moncada de 79 años también fue detenido este 5 de julio por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra dos personas, cuyos asesinatos fueron registrados en un Ejido del municipio de Hidalgo.

Tras el arresto fue trasladado a Tamaulipas. Por la noche, su base social desplegó bloqueos en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, además de otros puntos donde la Columna Armada mantiene bastiones.

Ese caos se mantiene cerca de 24 horas después en los tramos que mantienen varados en filas kilométricas a camiones de carga provenientes o destinados a la frontera con Estados Unidos.

Las pérdidas económicas se estiman en cantidades millonarias por obstrucciones, pero la manifestación busca que se libere al Profe, quien supuestamente conformó su organización hace 12 años para defenderse de criminales, aunque los últimos años han sido acusados de los mismos abusos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras el atentado a Rushdie, otros autores atacados o asesinados por su pensamiento

De Cicerón a “Charlie Hebdo”, pasando por la Revolución Cultural china y la dictadura militar argentina, la lista de autores que fueron atacados o asesinados se extiende a lo largo de la historia

Juan Reynoso habló del pase de Melgar a semifinales de Sudamericana y recordó el título nacional del 2015

El DT de la ‘bicolor’ fue parte del crecimiento del ‘Dominó’ en los últimos años. Además, contó una anécdota de lo que sucedió tras la ida en Arequipa ante Inter de Porto Alegre.

Municipalidades de Lima y Callao gastaron S/405 millones en 568 contratos de bienes y servicios en el último año de gestión

A cinco meses de la instalación de nuevas autoridades, diversas comunas han desembolsado presupuestos para realizar una serie de remodelaciones, inaugurar pistas o impulsar proyectos.

Clásico caliente en Chelsea-Tottenham: de la pelea de Cuti Romero con Havertz y Cucurella al fuerte cruce entre los técnicos Conte y Tuchel

Los Spurs lograron el 2-2 de manera agónica y se llevaron un valioso punto de Stamford Bridge. Kalidou Koulibaly, Pierre-Emile Hojbjerg, Reece James y Harry Kane, los autores de los goles

“¿Sabés cuánto dinero tengo en el banco?”: el tenso momento que protagonizó el técnico del Corinthians con un periodista

Al entrenador Vitor Pereira le consultaron si temía perder su empleo y se molestó. Este sábado su equipo cayó 1-0 en el clásico ante el Palmeiras, por el Brasileirao
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR