Lilly Téllez denunció presuntas amenazas del CJNG: “Esto de changoleón te va a pesar”

La senadora compartió capturas de pantalla del mensaje que recibió a través de su asistente

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez denunció una amenaza por parte del crimen organizado  (Foto: Twitter/@LillyTellez)
Lilly Téllez denunció una amenaza por parte del crimen organizado (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que recibió amenazas, presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un narcomensaje que recibió su asistente vía WhatsApp.

En su cuenta verificada de Twitter la legisladora hizo la denuncia, en donde adjuntó varias capturas de pantalla como pruebas fehacientes del hostigamiento y etiquetó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; a la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio para llamar su atención.

“Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco [sic]”.

El mensaje recibido este 10 de junio en punto de las 15:55 por la asistente de Téllez hace alusión a un discurso que anteriormente dijo la senadora, cuando llamó “Changoléon” al diputado del PT (Partido del Trabajo), Gerardo Fernández de Noroña, y lo señaló por supuestos vínculos con el crimen organizado.

(Foto: Captura de pantalla Twitter)
(Foto: Captura de pantalla Twitter)

La militante del partido blanquiazul, dijo desde el Pleno: “Usted [Fernández Noroña] y su equipo. Usted, Changoleón, es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde, Changoleón”.

En consecuencia, Noroña solicitó una moción de orden e instó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que no permita los insultos a un legislador o legisladora. Y agregó que si fuese a la inversa, sería Noroña quien sería apercibido por “violencia política de género”.

Respecto a los señalamientos que Lilly Téllez hizo al diputado del PT, él contestó que es vergonzoso que se utilice a un personaje en situación de calle para insultar a una persona que trabaja “los 365 días del años entregado al servicio del pueblo” y calificó a la legisladora panista como clasista y racista.

Pese a que el “Changoleón”, un hombre en situación de calle que se hizo popular en el programa Incógnito, dirigido por Facundo en el 2005, no tiene absolutamente nada que ver con la política mexicana, su nombre ha resonado en el Congreso Mexicano ya que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, ha sido comparado en más de una ocasión con el popular personaje.

(Foto: Captura de pantalla Twitter)
(Foto: Captura de pantalla Twitter)

Sumado a ello, se encuentra la acusación que hizo Téllez a su homóloga de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Imelda Castro, de ser protegida de los cárteles del Golfo y de Sinaloa.

Luego de que la senadora compartió la captura de pantalla de la amenaza con información que consiguió del número del remitente, la bancada emitió un mensaje de apoyo, reprobando los actos de intimidación.

“Las y los #SenadoresdelPAN reprobamos los actos de intimidación hacia nuestra compañera @LillyTellez a quien le expresamos solidaridad y exigimos al @GobiernoMX que garantice su seguridad”.
El diputado del Partido del Trabajo fue apodado por miembros de la oposición como "Changoleón" por lo que internautas no tardaron en convertirlo en el protagonista de cientos de memes (Foto: Twitter / @VILLALVAZOGDL)
El diputado del Partido del Trabajo fue apodado por miembros de la oposición como "Changoleón" por lo que internautas no tardaron en convertirlo en el protagonista de cientos de memes (Foto: Twitter / @VILLALVAZOGDL)

Cabe recordar que en mayo pasado, la senadora panista se lanzó en contra de la Secretaría de Gobernación (Segob) por no atender la solicitud de protección a su hijo menor de edad desde hace siete meses.

Y es que el año pasado su hijo también fue amenazado de muerte por presuntos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aunque levantó tres solicitudes de protección ninguna fue respondida.

En ese entonces, tras denunciar las amenazas, el mandatario federal indicó en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional que no debe hacerse daño a las personas sólo por pensar distinto: “Cuidadito con hacerle daño a una persona por pensar distinto (…) Está mal que se haga eso. Cada quien puede expresarse, podemos tener diferencias, pero sin agresiones”.

SEGUIR LEYENDO: