Elecciones 2022: así arrancaron las campañas en Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo

Volviendo a los eventos masivos, las y los candidatos buscarán obtener la confianza de la ciudadanía para gobernar en seis entidades federativas

Compartir
Compartir articulo
Así iniciaron las campañas en Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo (Fotos: Twitter/Alejandro Avilés/Alejandra Morlán/César Verástegui/José Luis Pech)
Así iniciaron las campañas en Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo (Fotos: Twitter/Alejandro Avilés/Alejandra Morlán/César Verástegui/José Luis Pech)

En punto de las 00:00 horas de este domingo 3 de abril comenzaron las campañas políticas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades que renovarán el Poder Ejecutivo local en los comicios del próximo 5 de junio.

Oaxaca

De acuerdo a encuestas, Salomón Jara se posiciona como el favorito (Fotos: Twitter/@_AvilesAlvarez/@NatyDiazPAN/@salomonj/@alemorlanmx)
De acuerdo a encuestas, Salomón Jara se posiciona como el favorito (Fotos: Twitter/@_AvilesAlvarez/@NatyDiazPAN/@salomonj/@alemorlanmx)

Oaxaca es el estado de la República Mexicana que más municipios tiene con 570, en los que habitan -de acuerdo al INEGI- 4 millones 132 mil 148 ciudadanos, de los cuales 3 millones 11 mil 675 están inscritos en el Registro Federal de Electores, mismos que podrán participar en la renovación de la gubernatura.

- Alejandro Avilés Álvarez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició su campaña con un mitin priista al medio día de este domingo 3 de abril, en donde fue acompañado por el gobernador constitucional de la entidad, Alejandro Murat.

- Natividad Díaz, abanderada de la alianza Va por Oaxaca -conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (Panal)-, ofreció una conferencia de prensa acompañada por un pequeño grupo militante de Acción Nacional, así como una pequeña comida con su equipo.

- Salomón Jara, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia por Oaxaca -Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Unidad Popular (PUP)-, inició su proselitismo en Ixtlán de Juárez, en donde ofreció unas palabras a la población que se congregó en su mitin.

- Alejandra Morlán, representante de Movimiento Ciudadano (MC), arrancó su campaña con un pequeño evento en el que recorrió algunas calles de la entidad; además, estuvo presente el diputado Salomón Chertorivski, el senador Juan Zepeda, personajes relevantes del partido naranja.

Tamaulipas

Ellos serán los candidatos al gobierno de Tamaulipas (Fotos: Gobierno de Tamaulipas/Twitter/@Dr_AVillarreal/@Arturodiezgtzn)
Ellos serán los candidatos al gobierno de Tamaulipas (Fotos: Gobierno de Tamaulipas/Twitter/@Dr_AVillarreal/@Arturodiezgtzn)

Tamaulipas, al igual que otras cinco entidades federativas, renovará su gubernatura el próximo 5 de junio; además, por primera vez se permitirá el voto electrónico.

- César Verástegui El Truko, representante de la coalición Va por Tamaulipas -PAN, PRI y PRD-, inició su campaña desde los primeros minutos de este domingo en un mitin en la laguna del Carpinterio en Tampico; organizado por los tres partidos a los que representa, en el cual estuvieron autoridades estatales.

- Arturo Díaz Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), inició con una grabación en redes sociales, en donde invitó a las personas a acompañarlo al evento que realizó el mismo lugar que Verástegui, a las 16:30 horas.

- Américo Villareal, representante de la alianza Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas -Morena, PT y PVEM-, comenzó su proselitismo con un video en redes sociales donde se comprometió con la ciudadanía a ser el perfil que cumplirá con las necesidades.

Quintana Roo

Candidatos a la gubernatura de Quintana Roo en elecciones 2022 (Fotos: Twitter:@velezizquierdo/@LauFdzOficial/@Hendricksles/@DrJLPech/Facebook/Nivardo Mena)
Candidatos a la gubernatura de Quintana Roo en elecciones 2022 (Fotos: Twitter:@velezizquierdo/@LauFdzOficial/@Hendricksles/@DrJLPech/Facebook/Nivardo Mena)

Quintana Roo tendrá elecciones locales el próximo 5 de junio, al igual que otros seis estados de la República, en las cuales renovará el Poder Ejecutivo y el Legislativo; sin embargo, quien resulte ser el próximo gobernador solo lo será por cinco años, ya que se busca empatar los próximos comicios con las elecciones federales de 2027.

- Laura Fernández Piña, candidata por la coalición Va por Quintana Roo -PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo-, mediante una grabación aseguró que la situación en la entidad nunca ha estado “tan mal”, por lo que invitó a la población a unirse a su proyecto.

- Leslie Hendricks Rubio, abanderada del PRI, desde la zona maya en Tixcacal Guardia, inició su camino por la gubernatura en donde aseguró busca erradicar el “odio y resentimiento” de la población para que “llegue la transformación que nunca llegó”.

- José Luis Pech Varguez, representante de Movimiento Ciudadano, desde Chetumal, el senador conciencia se reunió con la militancia del partido naranja y aseguró que enfrentará a los “políticos rapaces” encabezados por Jorge Emilio González, El Niño Verde.

- Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo -Morena, PVEM, PT y Fuerza por México-, inició su camino en el proceso electoral por medio de un video en sus redes sociales en donde cuestionó lo realizado por la actual administración. Horas más tarde, realizó un evento en el Parque Hábitat 2, en Chetumal.

- Josué Nivardo Mena Villanueva, representante del Movimiento Auténtico Social, en Cozumel se reunió con un grupo de simpatizantes.

SEGUIR LEYENDO: