Pensión ISSSTE: qué día de febrero cobrarán adultos mayores su tercera mensualidad del año

Más de un millón de personas verán reflejado el pago en sus cuentas bancarias

Compartir
Compartir articulo
En la imagen se observan adultos mayores con cubrebocas. (Foto: EFE/ Elvis González)
En la imagen se observan adultos mayores con cubrebocas. (Foto: EFE/ Elvis González)

Como  cada mes, pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) accederán al cobro de sus recursos correspondiente a marzo. A continuación recordaremos la fecha en que podrán disponer del dinero de la prestación.

El pago de los recursos coordinados por el instituto, en favor de 1.2 millones de personas de la tercera edad, se lleva a cabo a través de las cuentas bancarias que dieron los adultos mayores al realizar su trámite de pensión.

Incluso, la fecha para realizar la dispersión se encuentra contemplada para la próxima semana, según el calendario oficial que rige el ISSSTE. Y es que de acuerdo con el organismo, los cobros se realizan durante los últimos días de cada mes.

Una persona de la tercera edad realiza compras en México. 
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
Una persona de la tercera edad realiza compras en México. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

¿Qué día de febrero depositarán a pensionados del ISSSTE?

De acuerdo con el calendario del Instituto, los giros en favor de los jubilados, y correspondientes a la tercera mensualidad del año, se registrarán el próximo lunes 28 de febrero.

Además, según las fechas establecidas por el organismo, la primera mitad del aguinaldo para jubilados se otorgará durante la primera quincena de noviembre. Mientras que el otro 50% llegará hasta el 2 de enero de 2023, junto con el pago tradicional de pensión.

En tanto, debido al incremento de casos COVID-19 en México, que ha mermado la vida de millones de personas, se han emitido una serie de recomendaciones a los adultos mayores para el momento en que acudan a los bancos o a cualquier otro lugar a cobrar su dinero.

¿Cuáles son las recomendaciones?

-Lo ideal será retirar los recursos en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.

-Acatar reglas y seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

-Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

-Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

-Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Calendario oficial del ISSSTE 2022. Infobae
Calendario oficial del ISSSTE 2022. Infobae

El ISSSTE informó que siempre brindará atención a los más de 13.5 millones de derechohabientes, así como dar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones. En caso de dudas o consultas sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del Instituto en el número telefónico 55 4000 – 1000

¿Y los del IMSS?

En el caso del pago de los pensionados del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será necesario recordar que éstos reciben los recursos durante el primer día de cada mes.

Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

De ese modo, el pago correspondiente al tercer mes del año se realizará en favor de los pensionados a partir del martes 1 de marzo.

Los giros se verán reflejados en las cuentas bancarias de más de cuatro millones de personas, que revelaron al hacer el trámite de pensión.

Para dudas o aclaraciones, los interesados podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres, la cual es de los pensionados, donde recibirá asesoría de un representante del Instituto.

SEGUIR LEYENDO