Citlalli Hernández respondió a Ciro Murayama: “No puedes ganar más que el presidente y te valió”

El consejero del INE escribió un tuit a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para explicarle que no le pidieron renunciar a sus convicciones políticas y personas, sino a respetar la Constitución

Compartir
Compartir articulo
La secretaria general de Morena respondió al consejero del INE (Fotos: Cuartoscuro)
La secretaria general de Morena respondió al consejero del INE (Fotos: Cuartoscuro)

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, utilizó su cuenta de Twitter para responder al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, tras el mensaje que éste le mandó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La senadora con licencia le explicó al doctor en Derecho que es muy difícil creerle sobre seguir la ley, debido a que él no sigue lo que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) debido a que tiene un salario superior al del Presidente de la República.

Indicó que, aunque defienda “con uñas y dientes” la legalidad, también se aferró a “sus ganancias millonarias”, pese a la austeridad republicana que se ha implementado desde el Ejecutivo Federal, mismo que ha impactado en el presupuesto del órgano electoral.

“Ciro: la Constitución dice que no puedes ganar más que el presidente y te valió, defendiste con uñas y dientes tus ganancias millonarias a costa del erario. Cuando apelas a la “legalidad”, @CiroMurayamaINE, es muy difícil creerte”, redactó este miércoles 16 de febrero.

Citlalli Hernández respondió a Ciro Murayama (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Citlalli Hernández respondió a Ciro Murayama (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Las respuesta de Hernández Mora se dio después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó en su cuenta de Twitter que “no renunciará a sus convicciones” tras tener que borrar el comunicado donde, junto a otros 17 gobernadores del país, respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció al respecto.

“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”

Lo que provocó que el consejero Ciro Murayama respondiera a su tuit, señalando que el órgano autónomo nunca le ordenó renunciar a sus convicciones políticas, sino “respetar la constitución”.

“Apreciada Jefa de Gobierno: Se le ordenó desde el @INEMexico respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones. Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución”, respondió Murayama Rendón.

La Revocación de Mandato ha causado varios enfrentamientos entre el gobierno y el INE (Foto: Twitter/@CiroMurayamaINE)
La Revocación de Mandato ha causado varios enfrentamientos entre el gobierno y el INE (Foto: Twitter/@CiroMurayamaINE)

Aunque Sheinbaum Pardo no fue la única mandataria local que estalló, a ella se unió Cuitláhuac García quien acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “imposición”, luego de que el órgano ordenara a los gobernadores de la Cuarta Transformación retirar la carta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario local indicó que el posicionamiento que se compartió el pasado domingo 13 de febrero respondió a los presuntos ataques “ilegítimos” que grupos de la oposición han lanzado contra el mandatario mexicano, por lo que no falta a la veda electoral por la Revocación de Mandato.

Ante esto, señaló que el INE opera facciosamente en contra de la 4T, debido a que se impone a bajar el respaldo que le dan a las acciones del jefe del Ejecutivo; sin embargo, indicó que nada de lo que hagan podrá detener al movimiento de transformación nacional.

“El desplegado del 13 de feb. de parte de gobernantes 4T se trató de un posicionamiento contra el contexto de ataques ilegítimos a un jefe de Estado y no de propaganda gubernamental; el INE opera facciosamente y nos impone bajarlo de la red, pero ¡no detendrán la 4T”, redactó este miércoles 16 de febrero.

SEGUIR LEYENDO: