Kei Partners, empresa donde trabaja hijo de AMLO, respondió a críticas por supuesta página web fachada

La dirección de su oficina, su página web, su plan de marketing, entre otros temas, fueron aclarados luego de generar gran polémica en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
José Ramón López Beltrán y KEI Partners están en el ojo del huracán por supuesta página web fachada

Imagen: Infobae
José Ramón López Beltrán y KEI Partners están en el ojo del huracán por supuesta página web fachada Imagen: Infobae

José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer el trabajo que tiene desde 2020 con una empresa dedicada a los complejos restauranteros, hoteleros entre otros.

Sin embargo, la polémica se avivó en las redes sociales por la página web que compartió el abogado, pues los usuarios y desarrolladores con experiencia notaron diversas inconsistencias en la misma.

Además, dieron a conocer que los dueños son hijos de uno de los asesores del presidente de México, específicamente en el proyecto de la construcción del Tren Maya al sur del país.

Por lo anterior, la empresa de nombre KEI Partners lanzó un comunicado a la opinión pública, en el que responde a todos los cuestionamientos que han surgido por parte de la comunidad tuitera, en su mayoría, y los medios de información.

La página de Kei Partners, donde supuestamente trabaja el hijo de AMLO, fue criticada por los usuarios de las redes sociales
La página de Kei Partners, donde supuestamente trabaja el hijo de AMLO, fue criticada por los usuarios de las redes sociales

KEI partners respondió a las polémicas de redes sociales

En primer lugar, informaron que su oficina está ubicada desde abril de 2014 en el número 4400 de Post Oak Pkwy; y su contrato fue realizado en conjunto con Vaquero Strategy; además confirmaron que la comparten con sus afiliados.

El siguiente punto, probablemente el de más polémica, es acerca de la página web, misma que, indicaron, fue un dominio adquirido desde enero de 2019, y con una página de inicio durante varios años que indicaba “disponible próximamente”, junto a la historia de sus fundadores.

Aseguraron, además, que hicieron actualizaciones periódicas a medida que se dispuso de nueva información sobre los complejos bajo su mando, pero ante la urgencia del anuncio de José Ramón, decidieron activarla inmediatamente.

Otra polémica tiene que ver con el video publicado en la plataforma Vimeo, mismo que, de acuerdo con la propia información de la página, tenía apenas un día de haberse subido a la red, pero la empresa lo desmintió, asegurando que fue editado en 2019 y lo han presentado ante múltiples firmas de arquitectura, ingeniería y terceros que trabajan con ellos.

Carloyn Adams y el hijo de AMLO viven en una casa en el estado de Texas, Estados Unidos con evaluación de aproximadamente 7.6 millones de pesos según la investigación de MCCI y Latinus (Foto: Intagram / @carolyn121212 )
Carloyn Adams y el hijo de AMLO viven en una casa en el estado de Texas, Estados Unidos con evaluación de aproximadamente 7.6 millones de pesos según la investigación de MCCI y Latinus (Foto: Intagram / @carolyn121212 )

Incluso aseguraron que fue presentado durante reuniones del mismo año con funcionarios locales como el Comisionado del Precinto 4 del Condado de Harris.

La única razón por la que dieron a conocer el día de ayer, fue la aclaración hecha por José Ramón López Beltrán, pues decidieron adelantar su plan de lanzamiento de marketing con la presentación pública del video.

Por último, aclararon que no tienen cuentas de redes sociales como empresa, pues el plan es lanzar esta clase de herramientas web para sus complejos de lujo, como pueden ser los perfiles oficiales de Royal Pines que podrán ser visitadas en el usuario @royalpinesclub.

Aunque la cuenta tiene algunas publicaciones del mes de agosto de 2021, esperaban utilizar la cuenta de manera ininterrumpida a partir de la apertura del complejo vacacional de lujo, hasta el año 2023.

La página de Kei Partners, donde supuestamente trabaja el hijo de AMLO, muestra un video subido hace un par de días
La página de Kei Partners, donde supuestamente trabaja el hijo de AMLO, muestra un video subido hace un par de días

José Ramón López Beltrán respondió a la polémica en su contra

A través de su cuenta oficial de Twitter, López Beltrán compartió un documento en el cual señaló que desde 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales, volvió a su trabajo como abogado hasta que, al lado de su familia, decidieron mudarse a Estados Unidos.

Tiempo después, en 2020, comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, con la que obtuvo su visa de trabajo TN para residir en EEUU sin ningún contratiempo.

Finalmente, afirmó ser un ciudadano privado que no tiene injerencia alguna con el gobierno de México, pues el total de sus ingresos provienen de su empleo. Por ello, sentenció que no existe ningún conflicto de interés con su domicilio en Houston, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración actual.

SEGUIR LEYENDO: