“Vaya escándalo”: Carlos Loret reaccionó a la aclaración de José Ramón López Beltrán

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la empresa donde trabaja José Ramón López Beltrán es propiedad de los hijos del empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorífico del Tren Maya

AMLO volvió a explicar la procedencia del patrimonio de su hijo (Fotos: Cuartoscuro/Instagram/@carlosloret)
AMLO volvió a explicar la procedencia del patrimonio de su hijo (Fotos: Cuartoscuro/Instagram/@carlosloret)

El periodista Carlos Loret de Mola no dejó pasar la oportunidad y por medio de su cuenta de Twitter decidió opinar sobre la aclaración que emitió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente mexicano, la noche del domingo 13 de febrero tras la investigación que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs respecto a una propiedad en Houston, Texas, Estados Unidos (EEUU).

En primer lugar, el comunicador calificó a las declaraciones como “una burla” y un “escándalo”, debido a que ocurrieron 17 días después de que salió a la luz la información sobre el propietario de dicha mansión, misma que hizo alusión a un probable conflicto de interés debido a que el dueño es exejecutivo de la empresa Hughes, la cual tiene relación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, refirió que el lugar donde dijo trabajar López Beltrán es una desarrolladora de viviendas de lujo, misma que es propiedad de los hijos del empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorífico del Tren Maya, lo cual -de nueva cuenta- podría poner en tela de juicio, para algunos sectores de la sociedad, otro conflicto de interés.

El periodista puso en duda la aclaración que ofreció López Beltrán (Foto: Twitter/@CarlosLoret)
El periodista puso en duda la aclaración que ofreció López Beltrán (Foto: Twitter/@CarlosLoret)

Finalmente, retomó algunas de las versiones que empezaron a circular en redes sociales, mismas que hicieron alusión a que la página de internet que mostró el hijo de AMLO, como una prueba para sustentar sus argumentos, fue realizada un día antes de que saliera el comunicado.

“17 días después, el hijo de AMLO dice trabajar en una empresa. Se descubre que es una desarrolladora de viviendas de lujo, que creó su pagina de internet ayer y que pertenece al hijo de un empresario asesor de AMLO al que le encargó el Tren Maya. Vaya burla. Vaya escándalo”
José Ramón explicó dónde trabaja actualmente (Foto: Infobae)
José Ramón explicó dónde trabaja actualmente (Foto: Infobae)

Y es que a través de sus redes sociales, López Beltrán compartió un documento en el cual señaló que desde 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales en el país, volvió a su trabajo como abogado hasta que, al lado de su familia, decidieron mudarse a los Estados Unidos.

Años después, ya en 2020, refirió que comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, misma que lo ayudó a obtener su visa de trabajo TN para residir en EEUU sin ningún contratiempo.

Por último, afirmó ser un ciudadano privado que no tiene injerencia alguna con el Gobierno de México, puesto que el total de sus ingresos provienen de su actual empleo. Por ello, sentenció que no existe ningún conflicto de interés con su domicilio en Houston, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración federal.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida y la de mi familia”, explicó en un corto mensaje.

AMLO abordó el tema en la mañanera (Foto: Presidencia de México)
AMLO abordó el tema en la mañanera (Foto: Presidencia de México)

En tanto, durante la conferencia mañanera de este lunes 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la empresa en la que trabaja su hijo José Ramón pertenece a los hijos de Daniel Chávez Morán; sin embargo, desestimó que exista algún conflicto o delito con dicha acción.

“En efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya. No cobra y no tenemos relación de negocios”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR