Vicente Fox tundió a AMLO por su mensaje religioso en víspera de Nochebuena: “¿y el estado laico apá?”

El expresidente panista respaldó los ataques de Felipe Calderón en contra del Presidente de la República por su mensaje en la Nochebuena, donde instó a seguir el ejemplo de Jesucristo

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México
Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dirigiera un mensaje, por medio de sus redes sociales, con el motivo de la Nochebuena, los políticos con quienes ha rivalizado históricamente condenaron el discurso. Vicente Fox Quesada respaldó la crítica del panista Felipe Calderón Hinojosa, pues cuestionó cuando el morenista recordó el nacimiento e instó a la ciudadanía a seguir el ejemplo de Jesucristo y recordó las Leyes de Reforma.

“¡Cuánta razón, Calderón! Tienes bien calibrado a López. ¿Y la separación de la Iglesia - Estado? ¿Y el estado laico, apá?”, fue el mensaje que emitió por medio de su cuenta verificada de Twitter, @VicenteFoxQue.

Y es que el breve mensaje que el presidente emitió por medio de su cuenta de Twitter, giró en torno a la conmemoración del nacimiento de Jesucristo. Más allá de recordarlo, echó mano del personaje y su obra para ejemplificar su labor por la humanidad. Incluso, tomando en cuenta una frase que Mahatma Ghandi pronunció, instó a sus seguidores a seguir su ejemplo de amor por la humanidad.

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador con motivo de la Nochebuena (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
Mensaje de Andrés Manuel López Obrador con motivo de la Nochebuena (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

“Hoy, a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados. Ghandi decía: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’ Sigamos su ejemplo. Felicidades”, es el mensaje que se lee en la cuenta verificada de Twitter perteneciente a @lopezobrador_.

Junto con su mensaje, el mandatario mexicano adjuntó una fotografía de una pintura realizada por el prestigioso muralista mexicano José Clemente Orozco. En la obra, titulada Cristo destruye su cruz (1943), se observa a un hombre en representación de Jesucristo, que destroza una cruz de color blanco con un hacha.

El simbolismo de la obra plasmada por el muralista está motivado, acorde con el sentido de la idiosincrasia artística de la época, por una crítica a las doctrinas en la década de los años 40. De acuerdo con el ensayista Luis Cardoza y Aragón, en la imagen donde un Cristo triste y cadavérico destruye su cruz, se representa el hartazgo del protagonista quien, con decisión, le da un giro radical a su destino de morir crucificado.

Felipe Calderón también criticó el mensaje del presidente de la República (Foto; Twitter/@FelipeCalderon)
Felipe Calderón también criticó el mensaje del presidente de la República (Foto; Twitter/@FelipeCalderon)

Luego de notar su mensaje, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se lanzó contra el mandatario y reviró su discurso con otra cita bíblica. Fue por medio de su cuenta de Twitter donde condenó a López Obrador porque, de acuerdo con su juicio, predica la caridad pero al mismo tiempo incita al odio.

“No se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio. A quienes dicen una cosas, pero critican otra, Jesús les dice ‘sepulcros blanqueados y raza de víboras’. ‘Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad’ Mt 23″, se lee en el perfil verificado de @FelipeCalderon.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, envió por la mañana un mensaje a los mexicanos con motivo de la Nochebuena y Navidad.

En su cuenta de Facebook, la primera dama recordó la importancia de ser felices, perdonar y “mirar hacia un porvenir mejor; de quienes agradecen lo mucho que tienen y las bondades que reciben de su prójimo”.

Dijo ser oportuno que hoy, 24 de diciembre, hayan crecido tanto en el “dar y recibir”, porque, continuó, la Nochebuena es una excelente ocasión para que creyentes y no creyentes se reúnan con sus familiares o seres queridos, “también de recordarlos, y expresarse cuánto se quieren o cuánto agradecen su presencia en sus vidas”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: