Calderón lanzó indirecta ¿a AMLO?: “No se puede predicar caridad y a la vez promover odio… raza de víboras”

El ex presidente mexicano mantiene una enemistad por décadas con el actual mandatario, por lo que también refirió una cita bíblica, como lo hizo López obrador este viernes

Compartir
Compartir articulo
El expresidente de México, Felipe Calderón. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El expresidente de México, Felipe Calderón. EFE/Francisco Guasco/Archivo

El expresidente mexicano Felipe Calderón lanzó una indirecta que pareciera ser dirigida al presidente Andrés Manuel López luego de su mensaje a la población por Navidad, donde el actual primer mandatario instó a seguir el ejemplo de Jesucristo.

Para Calderón, López Obrador predica la caridad y al mismo tiempo promueve el odio.

No se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio. A quienes dicen 1 cosa pero practican otra Jesús les dice “sepulcros blanqueados y raza de víboras” “Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad” Mt 23.”, escribió e su cuenta de Twitter Felipe Calderón:

infobae

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje navideño a sus seguidores este viernrs, a la vez que recordó el nacimiento de Jesucristo, a quien describió como un librepensador y reconoció su gran amor por los pobres.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal indicó que hace más de dos millones de años Cristo llegó al mundo, y desde su llegada, personas de distintas religiones lo reconocen por su infinito amor a los pobres y a las personas olvidadas.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo señaló que Mahatma Gandhi sostuvo que no había nadie que haya realizado más por la humanidad que Jesús, por lo que pidió a los ciudadanos seguir su ejemplo.

“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados. Gandhi decía: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús” Sigamos su ejemplo. Felicidades”, dijo el mandatario.

Junto a la publicación, el primer mandatario compartió la pintura Cristo destruye la cruz (1943) del muralista mexicano José Clemente Orozco, cuadro que, puntualizó, tiene su historia. “Indaga”, agregó.

AMLO envió mensaje de navidad (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
AMLO envió mensaje de navidad (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, envió por la mañana un mensaje a los mexicanos con motivo de la Nochebuena y Navidad.

En su cuenta de Facebook, la primera dama recordó la importancia de ser felices, perdonar y “mirar hacia un porvenir mejor; de quienes agradecen lo mucho que tienen y las bondades que reciben de su prójimo”.

Destacó que en su red social ya cuenta con 900,000 seguidores, a quienes agradeció por sus comentarios, propuestas, “con alientos y sugerencias siempre útiles”, en tanto, señaló que a las personas que “vienen a molestar, simplemente (y ya lo saben) no les hacemos caso y los bloqueamos en casos extremos”.

En el texto, Gutiérrez Müller aseguró que su página es un espacio para hombres y mujeres que son felices “o desean serlo”, además de que se encuentran ciudadanos que “están bien consigo mismos o pretenden estarlo”.

Video: Youtube / Gobierno de México

Dijo ser oportuno que hoy, 24 de diciembre, hayan crecido tanto en el “dar y recibir”, porque, continuó, la Nochebuena es una excelente ocasión para que creyentes y no creyentes se reúnan con sus familiares o seres queridos, “también de recordarlos, y expresarse cuánto se quieren o cuánto agradecen su presencia en sus vidas”, apuntó.

Sostuvo que en todas las familias hay épocas buenas, regulares o malas, pues a veces algún integrante pasa por una racha no del todo favorecedora, o por el contrario, muy próspera y edificante.

“A todos hay que apoyar cuando es necesario o reconocer sus logros cuando amerita. Todos nos debemos aceptar como somos. Unidos somos mejores, aportamos y seguimos. La vida es un largo andar y hay que saber levantarse cuando caemos y animar a los demás cuando la alegría nos sobra. La familia puede ser lo mejor que tenemos”, manifestó.

La primera dama finalizó su mensaje deseando a los mexicanos, y en especial a sus seguidores, una feliz noche rodeados por las personas que los quieren y siempre “mirando hacia delante”.

“Así que gracias a todos. Este día y siempre les deseo lo mejor acompañados de las personas que más quieren y recordando la importancia de ser felices, perdonar y mirar hacia delante para ayudar a todo el que se ha quedado atrás”.

SEGUIR LEYENDO: