“Apesta a venganza política”: Javier Lozano reaccionó a la detención de José Manuel del Río Virgen

Por medio de sus redes sociales, el panista sentenció que el arresto del secretario técnico de la Jucopo en el Senado presuntamente fue orquestado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras su confrontación con Ricardo Monreal

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano se lanzó contra el gobernador de Veracruz (Foto: Facebook/José Manuel del Río/Instagram/@jlozanoa/Cuartoscuro)

Este miércoles 22 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, tras ser señalado como presunto culpable del homicidio doloso del ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar, el pasado mes de junio.

Una vez que salió a la luz el arresto, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y fiel a su estilo, el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, presentó su teoría sobre el hecho y aseguró que se podría tratar de una venganza política.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) aseveró que todo lo que aconteció con la detención de José Manuel del Río “apesta” a venganza política. Además, culpó al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, de ser el posible artífice de la acción que encabezó esta mañana la Fiscalía veracruzana.

El polémico panista ofreció su punto de vista por lo ocurrido en Veracruz (Foto: Twitter/@JLozanoA)

De acuerdo a la palabras que compartió el panista, el mandatario local habría pedido la detención del secretario técnico de la Jucopo, luego de que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, lo hubiera confrontado.

Finalmente, por medio de un hashtag, lamentó la situación que tiene que atravesar Veracruz, debido a que tildó al jefe del Ejecutivo local de ser un “miserable”, incluso, recordó que García Jiménez desde hace algunos meses lo tiene bloqueado en las redes sociales.

“Esto no huele, apesta a venganza política del miserable gobernador Cuitláhuac García (que me tiene bloqueado), tras las duras declaraciones de @RicardoMonrealA #PobreVeracruz”
José Manuel del Río Virgen se desempeñó como secretario técnico de la Jucopo en el Senado (Foto: delriovirgen.mx)

Y es que la mañana de este miércoles la Fiscalía de Veracruz dio a conocer que elementos de la policía ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en contra “de la víctima R.T. T., hechos suscitados el pasado 4 de junio”.

Ante la noticia, Ricardo Monreal utilizó sus redes sociales para compartir un video y dijo que la detención de Del Río Virgen se trató de una maquinación, así como de un acto de injusticia que se suma a otros del tipo ocurridos en un “clima de terror y persecución que se vive en ese estado.

Además, refirió estar seguro de la buena reputación del político y reiteró que es necesario demandar ese tipo de “abusos” desde el gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García, también morenista.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”

Homicidio de René Tovar

El candidato murió a días de la elección del pasado 6 de junio (Foto: Facebook/René Tovar Tovar)

A 36 horas de que se llevaran a cabo las elecciones en México, se reportó el asesinato de René Tovar, candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el político se encontraba llegando a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de civiles armados intentó “levantarlo”, pero al oponer resistencia fue baleado en al menos ocho ocasiones.

Los atacantes escaparon del lugar, mientras que el equipo de campaña subió el cuerpo de Tovar a la parte trasera de su camioneta Ford de color negro, en dicho vehículo fue trasladado a un hospital en Poza Rica, pero al llegar al lugar se reportó sin vida.

Posteriormente, se inició un intenso operativo policiaco con el cual elementos de seguridad llegaron a la zona para acordonarla y realizar las investigaciones necesarias para hallar a los culpables.

SEGUIR LEYENDO: