Quién es Gastón Arriaga Lacorte, líder de Morena en Tamaulipas que vitoreó al CDG

Ha sido identificado como cercano de Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero señalado por corrupción policial y del Diputado Erasmo González Robledo, quien fue sorprendido utilizando camionetas de lujo de Sergio Carmona Angulo, operador financiero de Morena en Tamaulipas asesinado hace unas semanas

Compartir
Compartir articulo
Video: @LPueblo2 / Twitter.

Los primeros días de diciembre comenzó a circular en redes sociales un video que evidenció a Gastón Arriaga Lacorte, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, vitoreando al Cártel del Golfo (CDG) en medio de un festejo con mariachi.

Arriba el Cártel del Golfo, put*s”, grita el hombre en la grabación mientras se encuentra sentado en la mesa de un restaurante, alzando el puño izquierdo al ritmo de la música. No se ha ubicado la fecha del video, por lo que se desconoce si es reciente o de años atrás.

Sus inconfundibles rasgos físicos, como barba, rostro ovalado y tez; así como su vestimenta única: el armazón de sus lentes, mismos que se tornan oscuros cuando reciben luz; gorra deportiva y chaleco impermeable sobre camisetas otorgaron información respecto a su identidad, mantenida en secreto hasta antes del video.

Gastón Arriaga Lacorte nació un 10 de noviembre, según diversas felicitaciones recibidas en Facebook, aunque se desconoce su edad exacta. Es militante de Morena y en diversas fotografías lo ha presumido en redes sociales, aunque presuntamente estuvo en las filas del PRI hasta el 2016. En la actualidad tiene sus cuentas digitales desactivadas debido al polémico video.

Fue electo delegado electoral del Distrito 7 de Morena el 13 de octubre de 2019, según consignaron medios locales. En aquella ocasión se congregaron alrededor de 800 militantes de la delegación que abarca Altamira y Madero.

Gastón Arriaga ha sido vinculado con altos mandos de Morena (Foto: Facebook)
Gastón Arriaga ha sido vinculado con altos mandos de Morena (Foto: Facebook)

Previamente se había desempeñado como director de Prospera y Consejos Vecinales. Actualmente se le ubica cercano al presidente de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien ha sido señalado de corrupción policial durante su gestión.

También lo han vinculado con el Diputado Erasmo González Robledo, funcionario que fue sorprendido utilizando camionetas de lujo con valor de aproximadamente un millón de pesos. Cuando se le cuestionó al respectó, aseguró que no eran de su propiedad, pues formaban parte del patrimonio de la empresa Grupo Industrial Permart SA de CV, la cual es propiedad de Sergio Carmona Angulo, principal operador financiero de Morena en Tamaulipas asesinado hace unas semanas.

Arriaga Lacorte se ha reunido con altos mandos del partido guinda, como la presidenta del Consejo Nacional, Berta Luján. Dicha reunión fue mostrada en su perfil de Facebook cuando, el 18 de septiembre, la felicitó por su cumpleaños.

Feliz cumpleaños a la mera jefa del movimiento de regeneración nacional la contadora Bertha Luján Uranga le deseo mucha salud y buena vibra mi contadora de oro!”, fue el mensaje que escribió al lado de una fotografía de ambos.

En Facebook demostraba su afinidad con la 4T, a pesar de haber sido priista hasta 2016 (Foto: Facebook)
En Facebook demostraba su afinidad con la 4T, a pesar de haber sido priista hasta 2016 (Foto: Facebook)

Formó parte del contingente morenista que se manifestó a las afueras del Consejo Municipal Electoral en Ciudad Madero para solicitar el recuento de 153 casillas que se tuvieron que abrir al existir inconsistencias en las actas utilizadas en las pasadas elecciones del 6 de junio, con el objetivo de lograr la victoria para su amigo Adrián Oseguera.

“Todavía no se había cumplido el plazo de las 72 horas, y ya quería que la presidenta del Consejo Municipal retirar los paquetes electorales, eso realmente está fuera de la ley, eso no es un tema entre partidos, es un tema directamente con el Consejo Municipal que estaba actuando indebidamente”, declaró en aquella ocasión.

Luego de que se dio a conocer el metraje, varios de sus amigos salieron en su defensa y reiteraron que es un “hombre de bien, padre amoroso, responsable, sacrificado y esforzado proveedor de satisfactores para ellos”, como lo compartió un sujeto identificado como Edy Pintor.

Asimismo, señaló que la viralización del video, la cual se dio a lo largo del miércoles 8 de diciembre, fue parte de una estrategia de desprestigio realizada por el PRI y el PAN para evitar el triunfo de Morena en Tamaulipas.

Hasta el momento Morena Tamaulipas ni el propio Arriaga Lacorte han salido a desmentir el video. Se espera que en los próximos días surja más información al respecto desde fuentes oficiales.

SEGUIR LEYENDO