Cuáles videojuegos de Mario Bros y Zelda se han vendido en subastas hasta en USD 2 millones

El pasado mes de agosto, se rompió el récord del precio de un videojuego vendido en una subasta, el cual alcanzó los USD 2 millones

Compartir
Compartir articulo
Hay videojuegos que por su antigüedad y conservación se venden en precios exorbitantes. REUTERS/Florence Lo/Archivo
Hay videojuegos que por su antigüedad y conservación se venden en precios exorbitantes. REUTERS/Florence Lo/Archivo

El miércoles, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “regañó” a las madres y padres de familia por entretener a las y los menores con videojuegos del “Nintendo”.

El mandatario mencionó que el Nintendo puede ser violento y dañino para los menores de la casa, en tanto, funcionarios de su gobierno presentaron informes donde también se hizo referencia a la compañía japonesa, sin embargo, los videojuegos que fueron exhibidos son de la empresa estadounidense Xbox.

“Vamos a enviarles un mensaje a las familias: madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, recalcó López Obrador.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio detalles sobre un caso en el que por medio del juego Free Fire, tres menores originarios de Oaxaca fueron enganchados por la delincuencia.

El presidente López Obrador ha declarado en diferentes ocasiones que los videojuegos son violentos y malos para los niños.  FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
El presidente López Obrador ha declarado en diferentes ocasiones que los videojuegos son violentos y malos para los niños. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Mejía explicó que uno de los menores de edad comenzó una amistad con un usuario de este videojuego; después se agregaron como amigos en Facebook. Y más tarde, el criminal ofreció trabajo al menor.

El funcionario concluyó que este caso fue por medio de un videojuego de celular, sin embargo, también se hace a través de consolas PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

Los videojuegos exhibidos fueron: Grand Theft Auto V, Gears of War, Call of Duty, Free Fire, Battlegrounds Mobile, Sniper 3d y Fornite.

Este tema hace recordar que hay videojuegos que se han vendido a precios muy altos. Durante la pandemia, se suscitaron algunas subastas en las que se vendieron algunos videojuegos a precios exorbitantes.

El pasado mes de agosto una copia de Súper Mario Bros sin abrir se vendió en USD 2 millones.
El pasado mes de agosto una copia de Súper Mario Bros sin abrir se vendió en USD 2 millones.

Justo en agosto pasado, se superó el récord del videojuego más caro de la historia. Según el medio especializado en videojuegos Endgadget, una copia de Súper Mario Bros sin abrir se vendió en USD 2 millones, lo que rompió el récord anterior, que se había dado justo un mes anterior cuando un coleccionista pagó USD 1.56 millones por obtener una versión de menta de Súper Mario 64.

La compañía que vendió el juego, Rally, compartió una imagen en su cuenta de Twitter, se observa que la copia tenía una calificación de 9,8 A + en la escala Wata , lo que significa que estaba en una condición “excepcional”.

Otros videojuegos que han batido récords

En julio de 2020, vio la luz del día una copia diferente de Súper Mario Bros, con una calificación de 9.4 A + Wata. Esta no se trataba de una copia cualquiera, pues forma parte de una colección limitada de copias que salieron al mercado.

Además del aire vintage que tenía, esta colección tenía por primera vez la aparición del archienemigo de Mario, Bowser, en la portada, un detalle que logró que el costo del juego de elevara a los más de 100 mil dólares, pues alcanzó venderse en USD 114,000.

En una subasta, una copia de Súper Mario Bros 3 alcanzó los USD 156,000.
En una subasta, una copia de Súper Mario Bros 3 alcanzó los USD 156,000.

Otro videojuego que ha batido récord de precios en subastas, fue Súper Mario Bros 3, el cual alcanzó los USD 156,000. La copia lucía un 9.2 A+ en la escala Wata y no solo se trató de su calificación, sino que presentaba un diseño de caja corta que tenía la mano de Mario obstruida por la palabra ‘Bros’ en el texto del título.

Ese pequeño error en la edición provocó que cientos de coleccionistas se la pasaran años buscándola.

Otro de los videojuegos que alcanzó un precio muy elevado en una subasta, es The Leyend of Zelda, el cual forma parte de los videojuegos que lograron la fama con el lanzamiento de NES.

Las características que hicieron que alcanzara un gran valor, pues se subastó en USD 870,000, es que se trataba de una copia sellada, una variante de producción en particular que se limitó solo a 1987 y que luego fue reemplazada por la versión Rev-A, inclusive Heritage Auctions lo describió como una ‘oda a la rareza’.

SEGUIR LEYENDO: