“¡Que viva El Rey del Wepa!”: El Mijis se despidió de su compadre

También conocido como “El Tontín”, Juan Manuel Quistian fue asesinado a tiros en una vialidad de San Luis Potosí mientras circulaba en su vehículo particular

Compartir
Compartir articulo
Pedro César Carrizales Becerra lamentó el homicidio de su amigo El Rey del Wepa (Foto: Cuartoscuro)

Pedro César Carrizales, también conocido como El Mijis, se despidió de Juan Manuel Quistian, El Rey del Wepa, quien fue asesinado el martes 5 de octubre en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

El ávido promotor de la llamada 4T publicó este domingo 17 de octubre un mensaje dedicado a la memoria de su amigo y especificó que se tardó tanto en dedicar estas palabras por respeto a sus familiares y el dolor que atraviesan.

Hoy quiero dedicarte unas palabras desde lo más hondo de mi corazón; no lo hice antes por el respeto a tu familia y mi dolor”, inició el mensaje del militante del Partido del Trabajo (PT).

Escena del asesinato Juan Manuel Quistian, "El Rey del Wepa" (Foto: Twitter / @Calvarie_Locus)
“Fuiste mi amigo y mi compadre, pasamos tantas cosas juntos funda, tantos consejos que me dabas y como olvidar mi aventura por México en bicicleta”

De acuerdo con las palabras de Carrizales Becerra, su amigo fue un apoyo esencial para poder salir adelante en las luchas que emprendió el político que lucha contra el cáncer, por lo que dejó de manifiesto su agradecimiento con el soniderista.

“Cuando nadie creía que lo lograría me apoyaste como familia, fuiste de los pocos que creían en mí San Luis y sus barrios; nada será lo mismo, dejas un vacío que duele tanto; lo que me da consuelo es que pronto veré a mi madre a mi chuki y a ti”, finalizó en el hilo que abrió en su cuenta oficial de Twitter.

“¡QUE VIVA EL REY DEL WEPA!”
El Rey y El Mijis eran buenos amigos (Foto: Twitter / @VOZDEUNMEXICANO)

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, El Tontín viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan, de color blanco, cuando en la intersección de la avenida José de Gálvez y la carretera Río Verde fue interceptado por un comando armado.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales, Criminalística y Medicina Forense arribaron a la escena: el cuerpo de Quistián presentaba heridas provocadas por las balas en el tórax y en la cabeza. Los peritos recolectaron del lugar alrededor de siete casquillos percutidos.

El Rey del Wepa era conocido, en México y Estados Unidos, por organizar populares bailes callejeros en distintas zonas, de los cuales publicaba fotografías en su cuenta de Facebook.

Una de sus últimas presentaciones ocurrió en Tijuana, Baja California, hace cuatro semanas. La víctima no solamente era sonidista. En el año 2014 laboró como funcionario público en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y, durante la administración municipal del ahora gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, fue director del Instituto Municipal de la Juventud.

"El Mijis", quien batalla contra el cáncer, dijo que pronto se reunirá con su amigo (Foto: Facebook / Pedro El Mijis Carrizales)

Juan Manuel Quistian era considerado como una gran celebridad, pues en su página Facebook logró acumular cerca de 50 mil seguidores y su canal de YouTube contaba con más de 40 mil suscriptores, donde compartía su música, los bailes callejeros y algunas bromas.

DJ Tontín también era uno de los locutores en el espacio radiofónico de La Famosa 21; su programa se llama Las famosas del Rey Juan Manuel Quistian Lara, el cual se transmitía de 3:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes y contaba con una programación especial los días lunes de 11:00 a 12:00. El Rey Del Wepa era uno de los emprendedores de esta estación “100% potosina verdadera, ofreciendo a la sociedad una alternativa objetiva, imparcial e innovadora de hacer radio”, se puede leer en la descripción de la página de la estación.

Pero el soniderista también pasó por el servicio público, pues también fue director de Atención a la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, en el año 2014. Esto, durante la administración de Ricardo Gallardo Cardona como presidente municipal, actual gobernador del estado.

SEGUIR LEYENDO: