Hackearon celular de Alcalde de Cuajimalpa: enviaron mensajes a su nombre desde WhatsApp

El político aseguró que se levantaron las denuncias correspondientes por delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte

Compartir
Compartir articulo
Hackearon el celular de alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Hackearon el celular de alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Adrián Rubalcava, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México, fue víctima de la delincuencia, pero esta vez de manera cibernética, pues sufrió el hackeo de su teléfono celular.

Aunque esta clase de invasiones suele estar ligada al robo de tarjetas, el robo de identidad, el acceso a redes sociales, el robo de material audiovisual, entre otras cosas, el alcalde informó que únicamente se identificaron mensajes de WhatsApp apócrifos.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía. Gracias”, escribió a través de sus redes sociales.

El político recientemente reelecto para el puesto de alcalde, aseveró que estaba en plena reunión de elementos para levantar su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República por delitos de tipo cibernético, entre otros.

“Me encuentro reuniendo los elementos para iniciar una carpeta de investigación ante la FGR por delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte”, redactó en Twitter.

Finalmente, aseguró que pudo recuperar el control de su dispositivo móvil gracias a la compañía que le brinda el servicio telefónico, luego de lo que consideró un “amargo día”.

“Gracias al amable personal de @Telcel por su ayuda, después de un muy amargo día, pude recuperar mi teléfono y me encuentro con mi equipo jurídico ya en la presentación de las denuncias correspondientes. Gracias por su apoyo y mensajes”, finalizó.

Enviaron mensajes a su nombre desde WhatsApp
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Enviaron mensajes a su nombre desde WhatsApp FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Quién es Adrián Rubalcava

Rubalcava es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac; además de contar con diplomados en Pena de Muerte o Derecho a la Vida, Administración Pública, Seguridad Pública y Gobernanza Digital.

El político priista oriundo de la Ciudad de México ha desempeñado los puestos de jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos durante el periodo de 2012 a 2015.

A partir de 2015 fue Diputado Local por el Distrito XX del grupo parlamentario del PRI, y con participación como presidente de la Comisión de Administración Pública Local y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

Sin embargo, pidió licencia para competir de nueva cuenta por la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos en el proceso electoral de 2018, resultando ganador en las elecciones. Fue en 2021 cuando peleó de nueva cuenta por el puesto, en reelección, y triunfó como candidato dela coalición PAN-PRI-PRD.

(Foto: Facebook/Adrian Rubalcava)
(Foto: Facebook/Adrian Rubalcava)

Estafaron al asistente de un senador de Morena

Ese no ha sido el único crimen telefónico que han sufrido los políticos mexicanos en últimas fechas, pues reportes revelaron que el asistente de un senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue víctima de un fraude: los presuntos criminales le robaron 126 mil pesos.

El modus operandi fue simple pero efectivo. Una persona llamó al Senado de la República y contactó a la oficina de Ricardo Velázquez Meza, quien desde el 6 de diciembre del 2018 representa a la entidad federativa de Baja California Sur.

Ahí afirmó que tenía “un encargo” para el senador, informó el reportero de la nota roja Carlos Jiménez.

A través de una llamada telefónica, el posible ladrón pidió al asistente del funcionario público que se le depositara dinero para poder enviarle el paquete. Sin embargo, todo fue una trampa para robarle.

senador Ricardo Velázquez (Foto: Facebook@BCSRicardoVelazquez)
senador Ricardo Velázquez (Foto: Facebook@BCSRicardoVelazquez)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indaga el caso e inició la carpeta de investigación correspondiente para encontrar a los responsables de la estafa.

SEGUIR LEYENDO: