Xóchitl Gálvez se destapó para ser jefa de Gobierno de CDMX en 2024

La senadora por el PAN explicó que no es un “destape” oficial

Xóchitl Gálvez Ruiz vio que se “destapó” como futura contendiente para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024
 (Foto: Cortesía PAN)
Xóchitl Gálvez Ruiz vio que se “destapó” como futura contendiente para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024 (Foto: Cortesía PAN)

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) se “destapó” como futura contendiente para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

De acuerdo con el portal de Milenio, la panista reveló esto e incluso le hizo saber de su decisión a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, sobre sus planes electorales.

En una entrevista con el sitio, la panista aseguró que está dando a conocer la noticia tres años antes de las elecciones, porque no quiere ser tachada como hipócrita. Además, aseguró que tiene la experiencia para poder desarrollarse en este puesto en un futuro.

“[Es] absolutamente cierto. Yo creo que algo que la gente ya no te cree es la hipocresía de decir no, estoy concentrada en mis actividades legislativas. Por supuesto que voy a seguir concentrada. […] Y efectivamente, voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad, porque tengo conocimiento técnico de lo que necesita”, declaró.

Xóchitl Gálvez ya tiene propuestas para lo que podría ser su campaña(Foto: Twitter / @XochitlGalvez)
Xóchitl Gálvez ya tiene propuestas para lo que podría ser su campaña(Foto: Twitter / @XochitlGalvez)

La legisladora agregó que esto no es un destape oficial y aseguró que esto no será una distracción de su actual puesto.

No obstante, Gálvez Ruiz ya tiene propuestas para lo que podría ser su campaña. Entre ellas están el tema del agua que llega a la capital, y los trabajos, un área en la que se admitió experta, pues ella es una empresaria.

“Lo que está ciudad necesita es mantenimiento del alumbrado, de las calles, del drenaje, del Metro, se ha abandonado. Buenos servicios urbanos, hay que resolver el tema del agua, no podemos seguir dependiendo del Cutzamala. [...] Tengo una idea muy clara de qué hacer con el tema de la movilidad, son los dos temas más graves de la ciudad y sobre todo el empleo, está colapsado, principalmente en las mujeres. Tengo 30 años en ser empresaria, sé qué es lo que necesitan los empresarios: certeza jurídica, honradez”, declaró.

Pero esta no es la única área en donde ha sabido desarrollarse, puesto que también ha aprendido de sus puestos políticos.

 (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)
(FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)

“Sólo me falta el Ejecutivo estatal. Ya fui legisladora, ya estuve en el gabinete, alcaldesa [de Miguel Hidalgo], soy empresaria, no vivo de la política; entonces creo que puedo tener una buena propuesta para la ciudad”, añadió.

Aunado a esto, la panista también compartió que comenzó a hacer recorridos por la capital mexicana, una tarea que intensificará los fines de semana.

Por otra parte, la legisladora admitió que ganar no será tarea fácil debido a la cantidad de políticos que están interesados en este puesto.

Señaló oficio de Irma Eréndira Sandoval para autoexculparse

LA senadora de la república por el PAN, señaló la supuesta intención de Irma Eréndira Sandoval, ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por permanecer en la impunidad respecto a unos señalamientos sobre su patrimonio.

Gálvez Ruiz señaló la supuesta intención de Irma Eréndira Sandoval por permanecer en la impunidad respecto a unos señalamientos sob e Irma Eréndira Sandoval (Foto: Cuartoscuro/PAN)
Gálvez Ruiz señaló la supuesta intención de Irma Eréndira Sandoval por permanecer en la impunidad respecto a unos señalamientos sob e Irma Eréndira Sandoval (Foto: Cuartoscuro/PAN)

A través de redes sociales, la secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en la Cámara de Senadores informó este jueves 8 de julio que la ex secretaria federal emitió un documento, justo el día que anunciaron su destitución, que enunciaba que no hay elementos probatorios para iniciar una investigación hacia su patrimonio.

es que en el video que subió a Twitter menciona como coincidencia que el día en el que Andrés Manuel López Obrador le da la bienvenida a Roberto Salcedo para estar a cargo de la SFP, la dependencia emitió un oficio en el que ratifica que el patrimonio de la entonces secretaria federal es concordante con sus ingresos.

“Resulta que el mismo día que el presidente anuncia su separación de la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría resuelve que no hay elementos para investigar a Irma Eréndira Sandoval. Se quiere ir limpia”, afirmó en el material audiovisual.

De acuerdo con el criterio de Gálvez Ruiz, Sandoval Ballesteros “debió de haberse separado de su cargo ante la denuncia (sobre su patrimonio) y someterse a un proceso de evolución patrimonial”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente

Jair Bolsonaro anunció que viajará a Rusia el próximo año para reunirse con Vladimir Putin

El mandatario sudamericano dijo sentirse honrado y feliz con la propuesta hecha por su homólogo a través de la Cancillería

Un kit para que las personas con discapacidad accedan a sus derechos sexuales y reproductivos

Tarjetones y videos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo y prevención de enfermedades son algunos de los materiales que elaboraron la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la organización Fusa, que trabaja en salud sexual y reproductiva. El kit también incluye información para que los profesionales de la salud detecten las barreras que impiden que las personas con discapacidad accedan plenamente a la salud, desde las condiciones físicas de atención hasta los prejuicios

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR