Egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán acceder a “créditos seguros” de hasta 350,000 pesos

Además, los egresados del programa contarán con asesorías orientadas a la adquisición de conocimientos y experiencia laboral

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se reiniciará en 2020 para nuevos registros (Foto: Cuartoscuro)
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se reiniciará en 2020 para nuevos registros (Foto: Cuartoscuro)

Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán contar con créditos de que van desde 50,000 hasta los 350,000 pesos con tasas de intereses bajos, para proyectos productivos agropecuarios.

Lo anterior, gracias a un convenio entre Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján, explicó que a través de este “Crédito Seguro” se busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados que se encuentren vinculados al sector rural.

Esto tiene el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región.

(Foto: Captura de pantalla/YouTube@Jóvenes Construyendo el Futuro)
(Foto: Captura de pantalla/YouTube@Jóvenes Construyendo el Futuro)

Por su parte, el director general de FND, Baldemar Hernández Márquez, detalló que dicha asesoría estará orientada a la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral, adaptada a las necesidades de los egresados del programa, mismo que deberá ser acorde a las actividades de la FND.

“Se trata del Crédito Seguro, que permitirá a las y los jóvenes acceder a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos con tasas de interés bajo, para hacer realidad sus proyectos productivos agropecuarios, con los cuales puedan generar mejores niveles de vida”, dijo Hernández durante la firma del convenio, según un comunicado oficial.

Durante el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, y el titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales, Alejandro Encinas Nájera.

Cabe recordar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para capacitar a jóvenes de entre 18 y 29 años en empresas, instituciones o talleres, con el objetivo de fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad en el futuro. Junto al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es, posiblemente, uno de los programas más populares de su mandato.

(Foto: TW/@horacioduarteo)
(Foto: TW/@horacioduarteo)

Durante la capacitación en un centro de trabajo, el beneficiario recibe un apoyo mensual de 4,310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. La formación tiene una duración de cinco a ocho horas diarias por cinco días a la semana, hasta por 12 meses.

Al finalizar, el becario recibe un documento que acredita las habilidades que adquirió en el proceso.

400,000 nuevas vacantes para 2021

La STPS dio a conocer el miércoles que en los próximos meses abrirá nuevas vacantes para Jóvenes Construyendo el Futuro.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, explicó que desde el 2018 formaron parte del programa 1,800,000 jóvenes, así como más de 200,000 centros de trabajo. Y el principal objetivo para lo que resta de 2021 es integrar a un total de 400,000 nuevos becarios.

“[El reto es] continuar con las construcciones de posibilidades y alternativas de oportunidades para cientos de miles de jóvenes, para lo cual se busca la incorporación de más de 400,000 jóvenes nuevos de aquí a diciembre, de manera que podamos caminar juntos, gobierno y sector privado”, apuntó Luisa María Alcalde.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR