Sheinbaum frena especulaciones sobre un repunte de COVID-19 en la CDMX: “No estamos ante una tercera ola”

La Jefa de Gobierno detalló el panorama actual de casos de coronavirus en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Proceso de vacunación sigue en la ciudad. (Foto: EFE)

Ante la polémica que recientemente se generó por una probable tercera ola de COVID-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre la situación de contagios en la Ciudad.

Y es que durante en los últimos días volvió a subir el número de hospitalizaciones en la capital, así se dio a conocer el pasado viernes durante una conferencia de prensa presidida por la mandataria capitalina.

Ante ello, la Jefa de Gobierno detalló el panorama que existe al momento sobre el coronavirus en la ciudad y presentó una gráfica.

“Me han preguntado de la situación del COVID en la Ciudad.  Esta es la gráfica de hospitalizaciones. Continuamos vacunando para evitar un repunte”, escribió Sheinbaum por medio de sus redes sociales.

Cifras de hospitalizaciones Covid-19. (Foto: Twitter: @Claudiashein)

De acuerdo con las estadísticas la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable. Hoy estamos en prácticamente la misma ocupación que el inicio de junio.

Según los datos, la cifra oscila entre los 715 y los 579 hospitalizados en dicho período.

En ese sentido, durante una videoconferencia del pasado 25 de junio, Claudia Sheinbaum, negó que haya una tercera ola de contagios, pero sí aceptó que hay un incremento de casos en la Ciudad de México.

“No estamos ante una tercera ola, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años. Ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas “, reiteró durante una conferencia.

Hay que recordar que recientemente se inició con la vacunación de algunos ciudadanos de 40 y más en algunas alcaldías; sin embargo, los de 30 y más aún no comienza en ningún lado.

Video: Gobierno CDMX

“Los otros grupos no han aumentado tanto porque justamente tienen el mayor número de vacunas. Se seguirá acelerando el programa de vacunación”, recalcó la mandataria.

También es importante detallar que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo para la siguiente semana, es decir, riesgo medio de contagio de COVID-19.

Pese a las especulaciones, ayer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que de acuerdo con las cifras, hay un ligero incremento en las hospitalizaciones.

Según los indicadores que dio a conocer, se visualiza un alza de 75 personas más internadas en comparación con la semana previa, pues el 18 de junio había 641 personas ingresadas en las clínicas y a la fecha suman 716 en la Ciudad de México.

Las cifras de contagios aumentaron ligeramente. (Foto;Cuartoscuro)

Respecto al promedio diario de casos positivos, aseguró que ha subido de 240 a 631 entre el 24 de mayo y 22 de junio.

“Sí hay niveles bajos, pero si se aprecia una tendencia a la alza”. dijo Clark García.

El director de la ADIP dijo que el incremento de casos se concentra en los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

En tanto, afirmó que es “importante ver” que las personas más vulnerables se mantienen, es decir, no ha subido el número de enfermos en los adultos mayores.

A la fecha se contabilizan 678,996 personas que dieron positivo al COVID-19 y más de 44,300 fallecidos.

SEGUIR LEYENDO