Pensión ISSSTE: cuándo se realizará el pago de julio a jubilados

Al menos 1.2 millones de personas llevarán a cabo el cobro de la prestación

Los giros se realizan durante la última semana de cada mes. (Foto: Cuartoscuro)
Los giros se realizan durante la última semana de cada mes. (Foto: Cuartoscuro)

Como cada mes, el pago de pensionados se realizará para los adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que aquí daremos a conocer cuándo tocará.

Se trata del cobro de pensión en beneficio de al menos 1.2 millones de personas, quienes recibirán los recursos correspondientes al séptimo mes del año.

Hay que recordar que el depósito de esta prestación se lleva a cabo cada 30 días, y durante la última semana de mes.

En esta ocasión el cobro de pensión del mes de julio se girará el próximo miércoles 30 de junio, según señala el calendario de pagos que emitió el organismo.

Los pensionados podrán cobrar en sus cuentas bancarias. (Foto: Pixabay)
Los pensionados podrán cobrar en sus cuentas bancarias. (Foto: Pixabay)

Los giros se realizarán en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios, las cuales proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

En dicho calendario del ISSSTE se observan al menos 12 fechas diferentes con relación a los cobros que se aplicarán todo el año, así como días extra, relacionados con el pago de su aguinaldo.

En ese sentido, este año las personas de la tercera edad recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

Por su parte, hay que recordar que el próximo mes también reanudarán las inscripción a la pensión del Bienestar para adultos mayores, la cual había sido suspendida debido a dichas votaciones.

La buena noticias es que se aplicará un incremento del 15% y se modificará la edad para formar parte del programa, es decir, los adultos interesados podrán inscribirse a partir de los 65 años, cuando antes el requisito era tener 68 o más.

Fechas de pagos. (Imagen: ISSSTE)
Fechas de pagos. (Imagen: ISSSTE)

De ese modo, el procedimiento que pueden realizar las personas de la tercera edad para acceder a los recursos, se reanudará a partir de la primera semana de julio, así lo dio a conocer en marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reveló que a partir de este 2021, se otorgará la pensión a partir de los 65 años de edad en general, y no hasta los 68 como actualmente se considera, pues así se beneficiará a 10 millones 300,000 personas de la tercera edad.

En tanto, para los adultos mayores que cobran su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán acceder a la parte que les corresponde a partir del jueves 1 de julio.

Es importante detallar que, los giros se llevan a cabo el primer día de cada mes; sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el giro se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página de internet.

Así se beneficiará a 3.9 millones de personas, los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los interesados, la cual proporcionaron al realizar el trámite de pensión.

Aquellos que reciben la prestación a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres”pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

SEGUIR LEYENDO