Así fue el asalto armado en un Sanborns: los ladrones robaron en solamente segundos

Rompieron siete vitrinas y se llevaron objetos como relojes, joyería, y electrónicos

Uno de los hombres amenazó con un arma de fuego a un empleado que se encontraba en la entrada de la tienda, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón (Video: Twitter/@c4jimenez)

Durante la noche de este lunes, un grupo de ladrones ingresó a una tienda Sanborns en la Ciudad de México para robar.

En solamente segundos, los presuntos criminales cometieron su atraco. Uno de los hombres amenazó con un arma de fuego a un empleado que se encontraba en la entrada de la tienda, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los otros rompieron siete vitrinas de cristal y se llevaron, entre otros, objetos como relojes, joyería, y electrónicos.

En solamente segundos, los presuntos criminales cometieron su atraco (Foto: Twitter/@c4jimenez)
En solamente segundos, los presuntos criminales cometieron su atraco (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El reportero Carlos Jiménez señaló en su cuenta de Twitter que las dependencias Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), liderada por Omar García Harfuch, y la Fiscalía General de Justicia capitalina, dirigida por Ernestina Godoy Ramos, ya los rastrea.

Un video captado por cámaras de videovigilancia del establecimiento, y publicado por Jiménez, reveló en 45 segundos cómo los criminales irrumpieron en el negocio, mientras uno de ellos resguardaba, con un arma de fuego, la puerta de la entrada.

Todos utilizaban cubrebocas. Después, una cámara de la calle grabó cuando corrían y escapaban por la banqueta de la avenida.

Una cámara de la calle grabó cuando corrían y escapaban por la banqueta de la avenida (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Una cámara de la calle grabó cuando corrían y escapaban por la banqueta de la avenida (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La semana pasada, elementos de la SSC de la Ciudad de México capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar a varias personas de nacionalidad coreana en la alcaldía Cuauhtémoc. El sujeto resultó herido por un agente adscrito a la “Policial Auxiliar (PA) capitalina que repelió la agresión”.

La alerta de emergencia fue emitida a través de frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, informó la dependencia en un comunicado: personal de campo arribó al lugar después de que se reportaron disparos y una persona herida por arma de fuego en las calles Hamburgo y Praga de la colonia Juárez.

“En el lugar, el oficial de la PA de la SSC refirió que se percató del momento en que un sujeto que portaba un arma de fuego, intentó asaltar a los ciudadanos extranjeros a los que custodiaba, el cual al ver la presencia policial, efectuó un disparo, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión tras la cual resultó lesionado el probable responsable”, reveló la SSC.

Personal de campo arribó al lugar después de que se reportaron disparos y una persona herida por arma de fuego en las calles Hamburgo y Praga de la colonia Juárez (Foto: Cuartoscuro)
Personal de campo arribó al lugar después de que se reportaron disparos y una persona herida por arma de fuego en las calles Hamburgo y Praga de la colonia Juárez (Foto: Cuartoscuro)

Tras el suceso, dos hombres que lo acompañaban abordaron una motocicleta color negro e iniciaron su escape. Mientras tanto, los agentes policiacos incautaron un arma de fuego corta en el lugar de los hechos.

Bajo custodia policial, paramédicos dieron atención médica y después trasladaron al posible criminal, de 35 años de edad, a un hospital. Fue diagnosticado con una herida de bala en el abdomen.

“Por lo anterior, el Policía Auxiliar que repelió la agresión, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración e iniciar las investigaciones correspondientes”, señaló la dependencia.

Bajo custodia policial, paramédicos dieron atención médica y después trasladaron al posible criminal, de 35 años de edad, a un hospital (Foto: Cuartoscuro)
Bajo custodia policial, paramédicos dieron atención médica y después trasladaron al posible criminal, de 35 años de edad, a un hospital (Foto: Cuartoscuro)

La mañana del 12 de mayo, Omar García Harfuch, titular de la SSC capitalina, afirmó que con las labores diarias de la Policía “no hay criminal ni grupo delictivo en la Ciudad de México que pueda hacernos frente”.

Durante la entrega de reconocimientos al Mérito Policial, García Harfuch destacó el trabajo policial ante la delincuencia y adelantó que la dependencia capitalina continuará con su esfuerzo diario, pues admitió que falta mucho por hacer.

El jefe de la Policía agradeció y reconoció al Congreso por las leyes expedidas en diciembre pasado que otorgaron a la dependencia a su cargo la facultad de investigación, por vez primera, acción que se ha traducido en tareas de inteligencia que van directo a las carpetas de investigación “para evitar la puerta giratoria en detenidos peligrosos y relevantes”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”

La Unión Europea reportó 57 ataques terroristas concretados, frustrados o fallidos en su territorio en 2020

Los mismos tuvieron lugar en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España, y se cobraron la vida de 21 personas. Europol precisó que 449 individuos fueron detenidos bajo sospecha de delitos

Australia se opondrá al plan de la UNESCO de declarar en peligro la Gran Barrera de Coral pese a su situación crítica por el cambio climático

Camberra aseguró que el arrecife es “el mejor gestionado del mundo”. Sin embargo, según las organizaciones ecologistas, los blanqueos de corales ocurridos en los últimos años no tienen precedente por la gravedad, frecuencia e impacto
MAS NOTICIAS