“Una cortina de humo”: Brozo, Vicente Fox y otros mexicanos exigen no olvidar la tragedia de la Línea 12 con polémica electoral de Nuevo León

Los usuarios de redes sociales pidieron priorizar las investigaciones de la tragedia sobre temas electorales

Compartir
Compartir articulo
En redes pidieron no olvidar el accidente en Línea 12 (Foto: Cuartoscuro)
En redes pidieron no olvidar el accidente en Línea 12 (Foto: Cuartoscuro)

La polémica en torno a delitos electorales cometidos por candidatos a la gubernatura de Nuevo León, desato la exigencia de miles de personas y figuras públicas en redes sociales, quienes piden no dejar de lado la tragedia en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México (CDMX).

El pasado 3 de mayo, una ballena de la estación Olivos colapsó dejando 26 personas muertas y decenas de heridos. Por lo que las autoridades mexicanas comenzaron una investigación, cuyos resultados estarán listos hasta dentro de cinco semanas.

En medio del luto nacional y las exigencias de justicia, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Samuel García de Movimiento Ciudadano, ambos en contienda a la gubernatura de Nuevo León, eran investigados por delitos electorales.

Aunque las tendencias de redes sociales se inundaron con el tema, hubo miles de comentarios pidiendo a las autoridades mexicanas dar prioridad a las investigaciones de la Línea 12 por encima de los temas electorales.

Entre quienes cuestionaron las prioridades de la fiscalía estuvo Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¿Y con los responsables de la línea 12 del metro como van?”.

"Que los distractores no cancelen nuestra memoria, ni la indignación, ni el reclamo de justicia, ni el dolor”, solicitó Brozo a sus seguidores.  (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
"Que los distractores no cancelen nuestra memoria, ni la indignación, ni el reclamo de justicia, ni el dolor”, solicitó Brozo a sus seguidores. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

Por otro lado, el comunicador Víctor Trujillo pidió a sus seguidores fijar la fotografía del accidente del metro en sus perfiles de Twitter para evitar que la tragedia y los reclamos de justicia se vieran opacados por temas de política.

“Esta fotografía estará fija hasta el 10 de junio. Les invito a hacer lo mismo, para que los distractores no cancelen nuestra memoria, ni la indignación, ni el reclamo de justicia, ni el dolor”, solicitó a sus seguidores.

Incluso, el analista político Liebano Saenz calificó las investigaciones de la FGR como “una cortina de humo” para desviar la atención de la tragedia en Línea 12.

“La expresión “La Caja China” empezó a usarse a partir de la película “La Dictadura Perfecta” y no es otra cosa que una cortina de humo para mediante un truco ocultar una realidad. Nuevo León ya es la Caja China del colapso trágico de la Linea12 del Metro”, escribió.

Sin embargo, para cuando estos personajes políticos dieron su posicionamiento, miles de mexicanos ya exigían en redes sociales no dejar en el olvido lo que sucedió en el Metro de la CDMX.

En la tragedia en la línea 12 fallecieron 26 personas (Foto: Cuartoscuro)
En la tragedia en la línea 12 fallecieron 26 personas (Foto: Cuartoscuro)

La usuaria Idnare (@NaNi_AD) compartió el comunicado de la FGR y comentó: “Qué país de mierda, cada día lo confirmo más. Muy ocupados abriendo carpetas con propósitos electorales, pero la situación de la línea 12 quedó en el olvido. LOS DETESTO”.

“No se ha presentado aún denuncia formal ante FGR por la tragedia de la línea 12 del metro que causó 26 muertos pero el presidente ya hizo presión para que ya se levantaran denuncias contra los candidatos de Nuevo León que le llevan ventaja a Morena. La Dictadura Imperfecta”, escribió la usuaria Daniela (@1lindamexicana) en Twitter.

Pacodeveze (@pacodeveze) también recordó que “Hoy (11 de mayo) hace una semana de la tragedia de la linea 12 del metro, no lo normalicemos, que ninguna caja china opaque esto, hay gente con secuelas graves y que sus voces pierden fuerza ante las autoridades”

SEGUIR LEYENDO: