“Soy víctima de persecución política”: así se justificó Adrián de la Garza tras acusaciones de la FGR

El órgano lo señaló por supuestamente condicionar el voto a cambio de programas sociales como la Tarjeta Rosa

Compartir
Compartir articulo
(Video: @AdrianDeLaGarza)

Adrián de la Garza se fue con todo en contra de la Fiscalía General de la República (FGR), del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena por la reciente investigación anunciada por la FGR en la que lo señalan de presuntos delitos electorales.

El político abanderado del Partido de la Revolución Institucional aseguró que se trata de una persecución política en su contra, únicamente “por proponer proteger a las mujeres de Nuevo León”.

Además, aseguró que el presidente ha dedicado los últimos cinco días a lanzar ataques en su contra, luego de enterarse que va arriba de las encuestas nacionales, aunque no especificó alguna.

“Cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente. Ha señalado a Samuel García, claro que no”, dijo.

Adrián de la Garza Santos (Foto: Facebook@AdrianDeLaGarzaS)
Adrián de la Garza Santos (Foto: Facebook@AdrianDeLaGarzaS)

Hablando de Samuel García, quien también fue denunciado dentro del comunicado de la FGR, de la Garza consideró que se trata de una simulación para emparejar el terreno, pero en realidad tienen una jugada preestablecida Morena y Movimiento Ciudadano.

En este contexto, acusó a las autoridades de tener pruebas del supuesto lavado de dinero cometido por García, pero prefieren no sacarlo a la luz por el momento.

“Miren, basta ver el comunicado 171/21FGR, donde informa que en el caso mío “ordenan prisión preventiva de forma oficiosa”, por proteger a las mujeres me quieren meter a la cárcel. En el caso de Samuel: “se está investigando para obtener e a la brevedad posible la determinación jurídica que proceda en este caso”; es decir nada, no le van a hacer nada después de lavar miles de millones de pesos y que ellos tienen las pruebas”.

Finalmente pidió a la población que lo ayuden a “defender a Nuevo León”, y llamó a votar “este 6 de junio para que Morena no imponga a u nuevo candidato”.

“Que quede claro, muy claro, vamos fuerte, vamos a ganar y TODO VA A ESTAR BIEN”, escribió el candidato en su Twitter oficial.

El priista Adrián de la Garza recuperó el triunfo del primero de julio. (Foto: Especial)
El priista Adrián de la Garza recuperó el triunfo del primero de julio. (Foto: Especial)

Las acusaciones contra Adrián de la Garza

A través de un comunicado, la FGR informó el 10 de mayo que abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza del PRI, candidato a gobernador en Nuevo León, por presuntos delitos electorales.

Pero no está solo, le acompaña en dicha carpeta el candidato al mismo puesto y en la misma entidad, pero de Movimiento Ciudadano (MC): el polémico Samuel García.

De acuerdo con la dependencia, ambos políticos probablemente incurrieron en distintos tipos de delitos en la carrera rumbo a la gubernatura que se disputará el próximo domingo 6 de junio.

En caso de que alguno de los dos políticos, o ambos, sean declarados culpables, el órgano dirigido por Alejandro Gertz Manero informó que no podrán ejercer su derecho político a ser votados como jefes del ejecutivo local.

Adrián de la Garza Santos (Foto: Facebook@AdrianDeLaGarzaS)
Adrián de la Garza Santos (Foto: Facebook@AdrianDeLaGarzaS)

Inicialmente, la fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero planteó la posibilidad de que el candidato del PRI haya violado el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los 7 y 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y el 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo anterior, al condicionar el voto femenino con una “Tarjeta Rosa”; es decir, De la Garza Santos podría estar incurriendo en el condicionamiento del voto a través de un presunto chantaje implementado con programas de asistencia social, lo que ordena prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con la FGR.

SEGUIR LEYENDO: