“¡No me toques!”: encararon en Israel a Andrés Roemer, el escritor acusado de asalto sexual por más de 60 víctimas

Al ser cuestionado por el comunicador, Roemer Slomianski, negó las acusaciones de violación que pesan en su contra

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/C4jimenez)
(Foto: Twitter/C4jimenez)

Un periodista israelí encontró en Tel Aviv, al escritor y diplomático mexicano, Andrés Roemer, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de violación de varias mujeres.

En un video que fue difundido por el Canal 13 de Israel, se observa que el periodista Amir Shuan, cuestiona a Romer, quien camina sobre las calles de la capital de ese país y asegura que “no ha hecho nada malo”.

-¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel? ¿Para escapar de México?, cuestionó Shuan.

- “No estoy escapando de ningún lado”, le respondió nervioso Roemer al tiempo que se aleja a toda velocidad mientras que un tercer hombre le toma del brazo.

Foto: Benjamín Flores
Foto: Benjamín Flores

-Pero, ¿estás aquí, no?, insistió Shuan.

“Vengo muy seguido”, respondió Roemer.

En otro momento de la grabación, se observa a Roemer Slomianski, de 57 años de edad, sosteniendo a la cámara que lo persigue.

“No he hecho nada malo, ¡nada! ¡Nada!”. En México-…, le cuestiona el periodista israelí. “No, en ningún lado, ¡lo juro!”, aseguró.

Quien fuera diplomático ante la Unesco aseveró que hay más de 400 mujeres que lo apoyan “y que me conocen, ¡créeme!”, le dice Roemer al reportero.

Al final de la grabación se observa a Andrés Roemer en un bar, visiblemente alterado, forcejeando en medio de una discusión.

“¡No me toques!”, grita Roemer mientras forcejea con un hombre que quiere tomarlo del brazo, al tiempo que el mexicano graba la escena con su celular. Después se le observa hablando por teléfono mientras camina de un lado a otro.

En los últimos tres meses Andrés Roemer pasó de ser uno de los comunicadores mejor posicionados en TV Azteca y uno de los personajes en la elite política de México, a ser un prófugo de la justicia.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Desde mediados del pasado mes de febrero, salió a la luz que el ex diplomático es acusado de presuntos delitos sexuales por decenas de mujeres, entre ellas la bailarina mexicana Itzel Schnaas. Ante dichos señalamientos, grupos feministas aprovecharon el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para acudir a manifestarse a las afueras de su domicilio en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Sin embargo, presuntamente él ya no se encontraba ahí.

Luego de que su programa de televisión saliera del aire, cerró sus cuentas en redes sociales, y desde entonces no se sabía de su paradero.

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía de la Ciudad de México giró una orden de arresto en contra de Roemer. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas a solicitud de la Fiscalía. En consecuencia, los retiros y transferencias están impedidas para cuentas registradas en México a nombre de Roemer.

Luego de que filtrarse que Roemer Slomianski podría estar en Israel, varias de sus víctimas enviaron una carta al Embajador de Israel en México, Tal Itzhakov, en donde advierten que tiene más de 60 acusaciones en su contra y podría ser un “riesgo para las mujeres de su país”.

En el escrito detallan que tienen conocimiento de que una calle en Israel lleva su nombre, lo que no lo consideran adecuado ante las circunstancias, además que se enteraron de que otra mujer en ese país también lo denunció por circunstancias similares.

“Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio, sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Andrés Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran lo que nosotros”, manifestaron.

SEGUIR LEYENDO: