Alfredo Adame se disculpó tras arrancar campaña entre insultos: “Fui víctima del enojo”

El candidato fue “regañado” por la dirigencia de RSP tras el polémico inicio de su campaña por una diputación

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura de pantalla Twitter / @SalvadorZA // RSP Redes
Foto: Captura de pantalla Twitter / @SalvadorZA // RSP Redes

Por medio de comunicado de prensa, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) informó que ya se comunicó con el candidato a Alfredo Adame y realizó un “enérgico apercibimiento”, después de que el actor agredió verbalmente a un automovilista el sábado pasado.

A su vez, el propio actor publicó un video en donde se disculpó tras la mala imagen que dio en el inicio de su campaña.

A través de un oficio destinado al candidato del distrito 14 federal, Pedro Pablo de Antuñano, dirigente estatal de RSP, solicitó que se ofrezca una disculpa a los agredidos y que en los próximos días se muestre una mejor actitud y un mejor ejemplo, ya que ningún ciudadano debe de ser objeto de alguna agresión.

“Entiendo que en la esfera privada, si recibe un insulto, tiene el derecho a defenderse; sin embargo, nos encontramos en una esfera pública en donde, como candidatos a puestos de elección popular y como un partido nacional, estamos obligados a dar un buen ejemplo y a respetar a los ciudadanos aún cuando seamos objetos de agresiones”, expresó el dirigente quién confía en que Adame mejore su actitud pues está en juego la imagen del partido, que enfrenta su primer proceso electoral.

Redes Sociales Progresistas envían carta a Alfredo Adame para que se disculpe con la ciudadanía (Foto: Redes Sociales Progresistas).
Redes Sociales Progresistas envían carta a Alfredo Adame para que se disculpe con la ciudadanía (Foto: Redes Sociales Progresistas).

En respuesta al comunicado, Adame dio a conocer un video donde pidió una disculpa a sus compañeros de brigada, a los otros candidatos de RSP en la Ciudad de México y a la dirigencia nacional del partido por su actitud.

“No es la línea que un partido político serio como RSP debe seguir, fui víctima del enojo y de la furia cuando me sentí agredido y respondí de una forma que no es la que el partido tiene en mente para que sus candidatos hagan una propuesta seria”, expresó con una actitud tranquila.

“Por lo tanto, le pido una disculpa a la persona con la que tuve el altercado, le pido una disculpa a mis compañeros de brigada y le pido una disculpa a todos los compañeros del partido por esta actitud”, dijo.

Video: Twitter / @SalvadorZA

El también conductor recordó que una de las tareas de Redes Sociales Progresistas es “sanar a México” y no dividirlo, pues los verdaderos adversarios “son el desempleo, la crisis económica, la violencia contra las mujeres, la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otros problemas estructurales”.

Por último, se comprometió a continuar con los lineamientos dictados por la dirigencia nacional y estatal del partido y no ocasionar problemas que puedan atraer una mala imagen al mismo.

“A todos ustedes, mis compañeros progresistas, a la dirigencia nacional y la dirigencia estatal les hago saber que tengo un compromiso con ustedes de aquí al final de la campaña, me comportaré de la forma en que se debe conducir un candidato a diputado federal”, concluyó.

El candidato fue “regañado” por la dirigencia de RSP tras el polémico inicio de su campaña por una diputación

¿Qué fue lo que sucedió?

El actor Alfredo Adame, el sábado 24 de abril, durante un evento de campaña en la carretera Picacho-Ajusco, de la Alcaldía Tlalpan, se enfrascó en una serie de gritos, insultos y descalificaciones contra los ciudadanos que le dedicaban claxonazos al actor.

Los ciudadanos que transitaban la zona, lo reconocieron y le hicieron saber que su candidatura no es bien recibida en la alcaldía, hecho que por supuesto el actor no pasó por alto.

Pese a estos hechos, el candidato afirmó “la gente está conmigo afortunadamente, porque he demostrado durante mucho tiempo que soy un hombre educado, decente, trabajador, con valores, con principios, con escrúpulos”.

Las polémicas imágenes de Adame gritando y ofendiendo a los ciudadanos y al mismo tiempo destacando su plataforma política han generado muchísimas opiniones, críticas y, por supuesto, memes.

SEGUIR LEYENDO: