Citaron a Raúl para matarlo y no pagarle 20,000 pesos, su novia de 17 años lo acompañó, ambos fueron calcinados en Edomex

Giovanni y Giancarlo le debían ese dinero por la devolución de una motocicleta, sin embargo planearon asesinarlos y quemarlos en Acolman y sus límites con Tecámac

Compartir
Compartir articulo
Alexia de 17 años acompañó a Raúl, de 19 a que le pagaran 20,000 pesos, sin embargo todo fue un engaño para matarlos Foto: (@fridadgm)
Alexia de 17 años acompañó a Raúl, de 19 a que le pagaran 20,000 pesos, sin embargo todo fue un engaño para matarlos Foto: (@fridadgm)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Benjamín y Jhean Carlo “N”, quiene serían los probables responsables de haber asesinado y calcinado los cuerpos de Alexia y Raúl Alejandro de 17 y 19 años de edad, el pasado 26 de marzo en los  límites de los municipios de Tecámac y Acolman.

Los jóvenes habrían acudido a realizar un cobró de una deuda a Benjamín, quien apoyado por su cómplice los asfixió y posteriormente trasladó sus cuerpos a un campo de siembra donde les prendió fuego para tratar de deshacerse de sus cuerpos.

Los ahora detenidos tenían que pagarle a Raúl, la víctima, 20,000 pesos debido a la devolución de una motocicleta, sin embargo planearon matarlo para no pagarle, el joven de 19 años fue acompañado de su novia de 17 años, a quien también asesinaron.

infobae

Alexia, de 17 años y su novio Raúl, de 19 años, desaparecieron el 26 de marzo. Horas después fueron encontrados sin vida y calcinados en un predio entre San Pablo Tecámac y San Marcos Nepantla, municipio de Acolman, Estado de México.

Alexia se dedicaba a vender ropa por internet, por lo que sus familiares imaginaron que salió a hacer una entrega acompañada de Raúl, en una motocicleta. Los vieron por última vez ese viernes, alrededor de las 21:00 horas, en el fraccionamiento Villas del Real de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja de novios era comerciantes y repartían sus ventas en motoneta.

infobae

Después de su última entrega ya no se supo más de ellos hasta la madrugada de este 28 de marzo que los encontraron sin vida y calcinados.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal de Acolman arribaron al lugar y acordonaron la escena, para esperar la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al servicio médico forense (Semefo), en donde se les practicará la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación.

los amigos y familiares de la pareja exigieron el esclarecimiento de  los asesinatos Foto: (Twitter Raúl Gutiérrez)
los amigos y familiares de la pareja exigieron el esclarecimiento de los asesinatos Foto: (Twitter Raúl Gutiérrez)

Luego del hallazgo, familiares y amigos exigieron a las autoridades de la Fiscalía en Tecámac justicia.

Alrededor de 100 personas, quienes portaban pancartas y realizaron consignas, bloquearon los alrededores la fiscalía.

El pasado 22 de marzo, el Gobierno informó que los homicidios dolosos cayeron un 5.3 por ciento en febrero de este año respecto al mismo mes del año anterior al registrar 2 mil 626 casos.

infobae

Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la Administración con menos víctimas de homicidio doloso. Este delito disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior”, aseguró Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En una conferencia de prensa junto al Presidente, la funcionaria explicó que los homicidios se concentraron sobre todo en Guanajuato (591), Baja California (525), Jalisco (454), Estado de México (409), Michoacán (405) y Chihuahua (377). A la par celebró que el envío de refuerzos de las Fuerzas Armadas a Guanajuato está dando “frutos muy importantes” en la región más violenta del país.

Los dos municipios del país que concentran más asesinatos también han registrado reducciones, pues en Tijuana bajaron los asesinatos de 293 en febrero de 2020 a 281 en febrero de este año, mientras en Ciudad Juárez pasaron de 199 a 182.

La secretaria añadió que “los delitos de alto impacto que afectan a las mujeres también se han contenido”. En febrero de este año se contabilizaron 71 feminicidios, una reducción del 14.9 por ciento respecto a los 93 de febrero del mismo mes del año pasado.

SEGUIR LEYENDO: