Una mexicana de más de 65 años recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en Orlando

Esta ciudad busca ampliar la cobertura de inoculación entre la población latina

Compartir
Compartir articulo
En total, Ecuador ha acordado con la farmacéutica para esta primera fase de vacunación un total de 86.000 dosis a un ritmo aproximado de 15.000 en cada partida. EFE/Archivo

Una mexicana de 65 años de edad recibió la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 en Orlando, Florida. Como parte del programa de vacunación masiva en Estados Unidos la mujer recibió su primera dosis de la vacuna. La cuenta de Twitter del consulado de México en Orlando, mostró el momento en que la mujer recibió la inyección en su brazo y sin tener que abandonar el auto en el que viajaba.

“Mexicana de más de 65 años recibe la 1a dosis de la Vacuna contra #COVID19 Se identifica con su Matrícula Consular #MCAS después de hacer su cita en el Consulado en Orlando”, dio a conocer la cuenta.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció los esfuerzos del consulado para proteger a la población mexicana. “Felicidades compañer@s, gracias mil por apoyar a nuestra gente!!!”, expresó el canciller en su cuenta de Twitter.

Mexicana de más de 65 años recibe la 1a dosis de la Vacuna (Foto: Twitter@ConsulMexOrl)

En búsqueda de voluntarios

Con el fin de ampliar la inmunización para la comunidad latina en Florida Central, el consulado de México en Orlando anunció a principios de enero que ayudará a registrar a mayores de 65 años que califiquen para recibir la vacuna.

Hicimos una alianza con el Departamento de Salud del Condado de Orange con nuestro amigo, el alcalde Jerry Demings, por conducto de nuestra querida amiga y aliada, Ilia Torres, para que el Consulado de México en Orlando, sea sede alterna para hacer citas para vacunas contra el Covid-19″, explicó la página de Facebook del consulado.

Simplemente se necesita cumplir con dos requisitos: ser mayor de 65 años y presentar una identificación válida que compruebe que la persona es residente del estado.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el domingo 17 de enero, Florida agregó 11,093 nuevos casos de coronavirus a su cuenta, y 135 muertes por la enfermedad, mientras crece la preocupación por el bajo suministro de vacunas, en especial en Miami-Dade, el condado con los números más altos de todo el estado.

La mujer comprobó su residencia en el estado (Foto: Twitter@ConsulMexOrl)

Según las últimas cifras distribuidas por el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo Florida suma un total de 1 millón 571,279 casos y 24,5150 muertes por la enfermedad, incluidos los no residentes.

El número de nuevos casos es el más bajo desde el pasado 3 de enero, cuando se reportaron 10,603 positivos, pero la cifra de nuevos fallecidos mantiene la tendencia de tres dígitos de las últimas semanas.

Las autoridades estatales pidieron a la administración federal más dosis de vacunas. Mientras tanto, el grupo de expertos de la Casa Blanca alertó recientemente que Florida está “en pleno resurgimiento de “COVID-19”, lo que acarreará “significativas” cifras de muertes durante “muchas semanas” y la dotación de personal del sistema hospitalario estará al límite.

Miami-Dade, que hasta el domingo pasado acumuló 344,246 casos y 4,595 decesos por el coronavirus, dispuso la tarde del sábado nuevas dosis de vacunas que se acabaron rápidamente, como confirmó la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava.

Estados Unidos tiene más de 24 millones 100,000 casos de la COVID-19 y superó los 400,000 fallecimientos (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

En la ciudad de Miami, el alcalde Francis Suárez confirmó que al menos unas 3,500 inoculantes empezarán a ser aplicadas desde este fin de semana a personas mayores de 65 años residentes de esta ciudad y en sus propios domicilios.

Esta ciudad ha aprobado una resolución por la que da prioridad a los residentes locales, tras trascender que algunos turistas y extranjeros venían para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, lleva hasta este martes más de 24 millones 100,000 casos de la COVID-19 y superó los 400,000 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS