Acribillaron a un hombre de 25 años cuando llegaba a su casa en Iztapalapa

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en contra del responsable, quien logró huir a través de los callejones

Compartir
Compartir articulo
El crimen ocurrió enfrente del número 135 de la calle Valle del Paraíso, esquina con la calle Aerolito, en la colonia Valle de las Luces de la alcaldía Iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado de un impacto de bala, durante la madrugada de este martes, por un sujeto que sorprendió a la víctima cuando arribaba a su hogar.

El crimen ocurrió enfrente del número 135 de la calle Valle del Paraíso, esquina con la calle Aerolito, en la colonia Valle de las Luces de la alcaldía Iztapalapa: policías de la Ciudad de México, del sector Estrella, acudieron al lugar después de que vecinos reportaron disparos de armas de fuego en la vía pública.

Datos recabados por los agentes policiales y consultados por Excélsior señalan que el homicidio se llevó a cabo minutos antes de las 2 de la madrugada. La víctima de 25 años fue sorprendida cuando descendía de una camioneta marca Jeep, color blanco, por el atacante, quien lo esperaba escondido entre los automóviles estacionados.

Vecinos reportaron el asesinato a los servicios de emergencia a través del 911. Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes verificaron y confirmaron la falta de signos vitales del sujeto, que quedó yaciendo sobre la banqueta.

La víctima de 25 años fue sorprendida cuando descendía de una camioneta marca Jeep, color blanco, por el atacante, quien lo esperaba escondido entre los automóviles estacionados (Foto: Cuartoscuro)

La calle Valle del Paraíso fue cerrada por varios minutos y después acordonada por la policía capitalina para facilitar las labores de los peritos y las autoridades, quienes hallaron un casquillo percutido de un arma de fuego de grueso calibre.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) registraron conocimiento de los hechos y trasladaron el cadáver, junto con el casquillo de la bala, a la Coordinación Territorial 4 Iztapalapa. El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en contra del responsable, quien logró huir a través de los callejones.

Por otro lado, un comando armado, integrado por aproximadamente 20 personas, invadió el centro operativo de la compañía de logística Federal Express, mejor conocida como FedEx: localizado en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, de donde robaron paquetes y una caja fuerte que contenía “varios millones de pesos”.

El crimen se llevó a cabo alrededor de la una de la madrugada del domingo 17 de enero. Los sujetos, la mayoría con armas de fuego y portando gorras y pasamontañas, arribaron a la bodega ubicada en las Avenidas Sur 8 y Oriente 233, según la indagatoria CI-FIIZC/IZC-2/UI-1S/D/0219/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Valle del Paraíso fue cerrada por varios minutos y después acordonada por la policía capitalina para facilitar las labores de los peritos y las autoridades, quienes hallaron un casquillo percutido de un arma de fuego de grueso calibre (Foto: Cuartoscuro)

Para ingresar, los presuntos ladrones habían desactivado las dos cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando C2-Norte localizadas en la calle Oriente 233. De acuerdo con La Jornada, posiblemente entraron con la llave del lugar porque la puerta no fue forzada y está blindada.

La falta de personal de vigilancia les permitió llegar hasta el segundo filtro de acceso, donde amarraron y golpearon a los empleados de seguridad privada de Federal Express. Los elementos en el exterior del inmueble no se percataron de los hechos.

Esto les posibilitó revisar la paquetería y la caja fuerte, anclada al piso y con “varios millones de pesos”, por casi dos horas y media, además de escoger qué se llevarían, según versiones de trabajadores consultados por el medio.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: