La presidenta municipal de Pochutla presumió que López-Gatell vacacionó en Zipolite “la playa nudista de México”

En el municipio al que pertenece el destino turístico tiene como medida sancionar a las personas que no portan mascarilla en lugares públicos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter / @sinreservas620)
(Foto: Twitter / @sinreservas620)

Los días que pasó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, en Oaxaca, generó diversas reacciones al respecto entre los políticos y los ciudadanos.

Pero también resultó un motivo para indicar lo seguro que puede ser vacacionar en un sitio como Zipolite, de acuerdo con lo expresado por Saymi Pineda Velasco, presidente municipal de San Pedro Pochutla.

En redes sociales compartió el siguiente mensaje: “Si aún dudas de que tan seguro es Zipolite en tiempos de pandemia, déjame decirte que no tienes nada de qué preocuparte, nuestra playa es un lugar seguro, tanto que nos honramos de que el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez disfrute de ella”.

Publicación que acompañó con la foto que se compartió del funcionario público. La polémica al respecto es consecuencia de las medidas que ha implementado el gobierno y la petición de permanecer en casa.

(Foto: Twitter@SGarciaSoto)
(Foto: Twitter@SGarciaSoto)

Cabe señalar que en el municipio al que pertenece el destino turístico que visitó el subsecretario de Salud se implementó como sanción una multa con arresto o el pago de 500 pesos para las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos.

En las imágenes que se difundieron del subsecretario no porta mascarilla. La medida opera en el municipio oaxaqueño desde el mes de octubre, tras la omisión de algunos ciudadanos al respecto.

De acuerdo con información del periódico El Universal, hay supervisores que recorren las playas para verificar que se cumpla con la medida y los ciudadanos han cuestionado en redes sociales si también la sanción sería para el funcionario público.

Apoyo político

Al respecto de lo sucedido el fin de semana, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina de este lunes 4 de enero que el funcionario ha trabajado bastante. “Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesional, eso es lo que puedo comentar”.

(Foto: Alfredo Estrella/ AFP)
(Foto: Alfredo Estrella/ AFP)

El ex coordinador de Protección Civil, David León Romero, también emitió un mensaje en favor del subsecretario de Salud, “el servicio público es absorbente y encarna enormes sacrificios” y enfatizó que López-Gatell ha trabajado sin descanso en los dos últimos años.

“Podemos estar de acuerdo con él o no, pero criticarlo por tener un par de días fuera de la rutina es injusto, por decir lo menos”, añadió.

Mientras que Antonio Attolini Murra, politólogo y militante de Morena, respondió ante las críticas emitidas por Chumel Torres que era acoso selectivo y defendió que el subsecretario se encontraba en un espacio abierto, “en uno de sus tres pinches días de vacaciones. Déjalo en paz”.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, también defendió al funcionario público y compartió lo siguiente: “Ese hombre, Hugo López-Gatell, ha trabajado sin descanso, ha dado lo mejor de sí y como ser humano, merece vacaciones”.

Una postura diferente distinta manifestó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que respondió al respecto que “cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: