La serie biográfica de Manuel “Loco” Valdés está cada vez más cerca

La serie con historias nunca antes escuchadas sobre el comediante podría tener fecha de estreno a finales de este mes

La serie biográfica del célebre comediante mexicano retomó actividades y está cada vez más cerca de concretarse y llegar a la pantalla
 FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO
La serie biográfica del célebre comediante mexicano retomó actividades y está cada vez más cerca de concretarse y llegar a la pantalla FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO

A pesar de haberse detenido por la contingencia sanitaria, la serie biográfica del célebre comediante mexicano retomó actividades y está cada vez más cerca de concretarse y llegar a la pantalla. Actualmente está en búsqueda de un actor que interprete adecuadamente la extravagancia del “médico brujo”.

El proyecto se encuentra en fase creativa y está en pasos de llegar a una productora importante. Iván Valdés, nieto del comediante, aseguró en entrevista con Ventaneando que la propuesta fílmica comprende una serie y un documental de la vida del intérprete.

Sobre quién interpretará al “Loco” Valdés, Iván informó que se hará un casting nacional e internacional. “Llenar esos zapatos, híjole”, expresó el también productor del proyecto, “yo creo que igual y sí hay igual por ahí en el mundo que puede llenar ese papel. Tendrá que ser digno de representarlo”, comentó.

Aunque el proyecto aún no ha encontrado un protagonista definitivo, ha contemplado a algunos actores mexicanos, como Arath de la Torre. El actor es conocido por sus interpretaciones en programas televisivos, telenovelas, series y obras de teatro.

Además, se especula que Marcos Valdés, hijo del intérprete, también podría ser parte del proyecto. “Que venga al casting y si da el ancho, pues encantado”, concluyó el nieto del comediante, quien además aseguró que Marcos podría interpretarse a sí mismo en la trama de la bioserie.

Iván Valdés adelantó que para el 29 de enero, día en que el comediante cumpliría 90 años, ya habrá más claridad sobre la fecha de estreno del documental. Actualmente, se encuentran haciendo un trabajo de archivo para recopilar los testimonios de los amigos y familiares del “Loco”.

Además, la familia del intérprete tiene planeado rendirle un homenaje a finales de este mes: “Me gustaría que hiciéramos algo especial ese día, estamos viendo qué se puede hacer”, contó el nieto del comediante al programa de espectáculos.

Tanto la serie como el documental tendrán historias nunca antes contadas que podrían escandalizar a la audiencia. Así que, de acuerdo con lo dicho por el nieto del intérprete, todo se ha hecho con sumo cuidado para no dañar la imagen del “Loco” y no caer en el sensacionalismo.

Antes de fallecer, el “Loco” Valdés ya estaba trabajando en la preparación de su bioserie. El comediante logró recopilar anécdotas nunca antes contadas, que servirían como el argumento principal del trabajo que contará toda su trayectoria artística y vida personal. También trabajó en el guion y dejó material de video en donde narra ciertos pasajes de su vida.

Lamentablemente, hace un par de meses, este proyecto se convirtió en causa de una controversia familiar y de una tensión entre Iván y Marcos . Aunque el hijo de “El loco”, Marcos Valdés, expresó interés en trabajar en el proyecto para interpretar a su padre, como lo hizo en la serie de José José, lo cierto es que no se ha confirmado si será o no parte.

Iván Valdés (d) declaró que las puertas del casting se encuentran abiertas para quien quiera intentarlo y que la decisión no la toma él (IG: medmundovaldes / Captura YouTube-Ventaneando)
Iván Valdés (d) declaró que las puertas del casting se encuentran abiertas para quien quiera intentarlo y que la decisión no la toma él (IG: medmundovaldes / Captura YouTube-Ventaneando)

Su participación depende enteramente de Iván, quien posee los derechos de la serie. El productor del proyecto no ha dado luz verde a la participación de Marcos en el proyecto.

En entrevista con Ventaneando, Iván declaró que las puertas del casting se encuentran abiertas para quien quiera intentarlo y que la decisión no la toma él. " No todo es mi mandato. Yo no soy un dictador de producción, por eso me gusta trabajar en equipo”, contó el nieto del “Loco”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR