Pedro Aquino se perfila como el “refuerzo bomba” de las Águilas del América de cara al Guard1anes 2021

Trascendió que el seleccionado peruano pidió su salida del Club León para buscar una residencia en la CDMX

El mediocampista peruano se convertiría en el segundo fuerzo águila de cara al próximo torneo 
(Foto: REUTERS/Omar Martinez)
El mediocampista peruano se convertiría en el segundo fuerzo águila de cara al próximo torneo (Foto: REUTERS/Omar Martinez)

Luego de que el Club León conquistara el Guard1anes 2020 derrotando a los Pumas de la UNAM, el cuadro esmeralda se encuentra en una posición vulnerable, pues todo apunta a que una de sus piezas clave saldrá de la institución del Bajío con dirección a la Ciudad de México.

Nos referimos a Pedro Aquino, seleccionado peruano que podría convertirse en el segundo refuerzo de las Águilas del América de cara al Guard1anes 2021, torneo que iniciará actividades el próximo 8 de enero.

Y es que este miércoles se dio a conocer que el mediocampista de León arribó a la capital mexicana para presentar exámenes médicos y concluir los últimos detalles contractuales con el conjunto de Coapa.

De acuerdo con información de ESPN Digital, el artillero sudamericano presentaría este 24 de diciembre las pruebas médicas de rigor para, si todo sale conforme al plan, ser presentado como nuevo jugador azulcrema.

El conjunto del América fue eliminado por LAFC en la Concachampions (Fotografía: Refiinhold Matay-Reuters)
El conjunto del América fue eliminado por LAFC en la Concachampions (Fotografía: Refiinhold Matay-Reuters)

Trascendió que para que la negociación se concrete las Águilas del América tendrían que enviar a un jugador y dinero. Además, según estos reportes Aquino habría pedido su salida a León tras conseguir el campeonato, por ende la directiva le habría abierto la puerta únicamente en venta.

En contexto, a falta de los estudios médicos y que se haga oficial, Pedro Aquino se uniría a Mauro Lainez como los nuevos refuerzos del América de cara a la próxima temporada.

Respecto a bajas, el conjunto de Coapa ya hizo oficial la salida de Luis Reyes y Santiago Cáseres.

BUSCAN NUEVO TÉCNICO

Las Águilas del América siguen dando de qué hablar en la esfera pública, pues en las últimas horas ha surgido demasiada información sobre el próximo director técnico de uno de los equipos más populares de México. Cabe señalar que el último estratega azulcrema fue Miguel Herrera, quien fue cesado de su puesto tras perder en la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De acuerdo con información de ESPN, el primer candidato para manejar las riendas azulcremas es Guillermo Vázquez, quien se ha convertido en uno de los principales candidatos de Santiago Baños, presidente deportivo del América. Según estos reportes, el club daría a conocer la noticia de su nuevo estratega a más tardar para el próximo 25 de diciembre.

Ambos estrategas se encuentran en lista de candidatos del conjunto de Coapa, equipo que dirigía Miguel Herrera
(Fotografía: Cuartoscuro)
Ambos estrategas se encuentran en lista de candidatos del conjunto de Coapa, equipo que dirigía Miguel Herrera (Fotografía: Cuartoscuro)

Trascendió que la contratación de Vázquez sería solamente por 6 meses, debido a que el Guard1anes 2021 iniciará actividades el 7 de enero, así que el paso del mexicano duraría una temporada. Se sabe que el proyecto de Baños será pensando a largo plazo, por ello buscarían a un entrenador con experiencia internacional y que hable español.

Otro candidato que se perfila para el Club América es Robert Dante Siboldi, ex técnico de Santos Laguna y Cruz Azul. De acuerdo con información del programa Pasión W de W Radio, el técnico uruguayo es uno de los candidatos principales para sustituir a Miguel Herrera.

Hay que recordar que Dante Siboldi renunció a la Máquina de Cruz Azul el pasado 11 de diciembre, esto tras perder en la ronda de semifinales ante los Pumas de la UNAM. Según los reportes de W Radio, la directiva azulcrema ya tuvo contacto con él para ofrecerle el puesto y solamente estaría a una firma de llegar al equipo americanista, además de que se presume que ya hubo un arreglo económico.

MÁS SOBRE EL TEMA

TE PUEDE INTERESAR