Accidente en la Guardia Nacional: dos soldados murieron y 6 más resultaron heridos tras caer la camioneta en la que viajaban de un puente en Jalisco

Según el reporte de la GN, cinco de los elementos hospitalizados tienen reporte de estables y uno más se mantiene en estado delicado

Compartir
Compartir articulo
La patrulla realizaba funciones de seguridad en el municipio Autlán de Navarro (Foto: Especial)
La patrulla realizaba funciones de seguridad en el municipio Autlán de Navarro (Foto: Especial)

Una camioneta pick up de la Guardia Nacional (GN) sufrió un accidente al caer de un puente de más de 10 metros de altura en Autlán de Navarro, Jalisco. En el accidente fallecieron dos soldados y seis mas resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Según el reporte de la Guardia Nacional, cinco de los elementos hospitalizados tienen reporte de estables y uno más se mantiene en estado delicado.

De acuerdo con la Guardia Nacional, la patrulla realizaba funciones de seguridad en el municipio donde ocurrieron los hechos.

“La Guardia Nacional se mantendrá atenta del estado de salud de sus elementos y lamenta profundamente la pérdida de un mexicano ejemplar que se sumó al loable esfuerzo de la institución de trabajar por un mejor país, por un México con paz y seguridad”, señaló la corporación a través de un comunicado.

@Jalisciense1c
@Jalisciense1c

Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya eran dos los elementos de la Guardia Nacional fallecidos por el accidente sufrido por una patrulla pick up de la corporación en Autlán de Navarro.

La dependencia indicó que los familiares de los fallecidos ya fueron informados de los hechos y reciben apoyo para las diligencias correspondientes a los servicios funerarios.

El vehículo siniestrado fue puesto a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.

El pasado mes de julio una camioneta de la Guardia Nacional (GN) sufrió un accidente en el segundo piso del Periférico Manuel Ávila Camacho, al norte de la Ciudad de México. El momento fue captado por las cámaras de la metrópoli.

@Jalisciense1c
@Jalisciense1c

En las imágenes se puede ver el momento en el que la camioneta chocó contra el muro de contención y derribó algunos bloques de concreto. Al mismo tiempo de la batea del vehículo salió disparado uno de los elementos, quien quedó cerca de las llantas delanteras. Uno segundo oficial salió proyectado al otro lado de la vialidad.

En la camioneta viajaban siete soldados y los dos que salieron proyectados tuvieron tuvieron que ser trasladados por la Cruz Roja Mexicana al hospital militar. En el percance también resultaron afectados dos vehículos particulares, uno color blanco y otro arena.

En las imágenes se ve a detalle cómo uno de los miembros de la fuerza de seguridad intentó agarrarse de los soportes metálicos de la camioneta, sin embargo, el esfuerzo fue inútil, porque por la intensidad del impacto cayó al pavimento; el segundo uniformado salió disparado al carril contrario y se puso de pie.

Según medios locales, durante un par de horas la camioneta quedó atravesada en medio de la vialidad, lo que originó severos problemas viales en la vía de cuota hacia la zona norte de la ciudad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: