“Para eso están comiendo el chayote, puercos”: tunden a Brozo y Loret de Mola por grabación en plaza de Jalisco

Los usuarios criticaron que el gobierno del estado permitiera que los comunicadores grabaran la cápsula en medio de la pandemia por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios criticaron que el gobierno del estado permitiera que los comunicadores grabaran la cápsula en medio de la pandemia por coronavirus

En redes sociales comenzó a circular un video que generó indignación entre los mexicanos, especialmente entre los habitantes de Jalisco. En él aparecían Víctor Trujillo, conocido popularmente como “Brozo” y el periodista Carlos Loret de Mola grabando una de las cápsulas del programa Latinus.

La molestía general se presentó porque la Plaza de la Liberación, ubicada en Guadalajara, fue cerrada para que pudieran realizar la filmación. En el video que fue compartido a través de internet, pueden observarse diversos momentos de la producción del mismo.

Un grupo de personas se encontraban observando a los comunicadores, mientras un elemento del staff les pedía que dejaran de grabar. Incluso, en algún momento se escucha como una de las mujeres grita:

Para eso están comiendo el chayote, puercos

Una vez que se dio a conocer el video, los usuarios en redes sociales comenzaron a criticar el permiso que tuvieron Brozo y Loret de Mola para cerrar la plaza en medio de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país. Sobre todo, luego de que el estado hubiera implementado medidas más estrictas para evitar la propagación del virus.

El gobernador de Jalisco recientemente había alzado las restricciones del "botón de emergencia" (Foto: Facebook/@EnriqueAlfaroF)
El gobernador de Jalisco recientemente había alzado las restricciones del "botón de emergencia" (Foto: Facebook/@EnriqueAlfaroF)

Por ejemplo, el politólogo y periodista Jorge Armando Rocha escribió:

El gobernador Enrique Alfaro amenaza al pueblo con un botón de emergencia y toques de queda. El alcalde de Guadalajara amaga con multas. Mural reporta privilegios: “Cierran plaza, pero no por Covid sino por Loret y Brozo”. Usan policías estatales y locales.

Incluso, hubo quienes celebraron a la mujer que gritó a los periodistas. Por otro lado, hubo internautas que calificaron como exageración que se criticara a ambos comunicadores por hacer el programa.

En noviembre, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro determinó activar por 14 días el “botón de emergencia”. Incluso, una vez levantadas las restricciones el mandatario informó que la medida dio resultados positivos, pues en el periodo que duró vigente se logró una reducción del número de casos de COVID-19 y una disminución de la movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara al 80% en fines de semana y al 30% entre semana.

Otra de las veces que ambos comunicadores llamaron la atención de la opinión pública fue cuando su cápsula para el programa Latinus se grabó desde Palacio Nacional.

Brozo y Loret realizaron un sketch en un escenario idéntico al salón donde López Obrador da la mañanera todos los días (Foto: Captura de pantalla)
Brozo y Loret realizaron un sketch en un escenario idéntico al salón donde López Obrador da la mañanera todos los días (Foto: Captura de pantalla)

En aquella ocasión hicieron una parodia de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un video titulado ““Brozo y yo nos fuimos a la mañanera”.

En el video se observa a ambos comunicadores en un escenario casi idéntico al Salón de Tesorería de Palacio Nacional donde AMLO –desde el 1 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 7 a 9– emite sus informes y marca la agenda política del país.

Dicho acto ha sido criticado por un sinnúmero de analistas por considerarlo una forma de propaganda de dos horas diarias de la llamada Cuarta Transformación; entre ellos, Loret de Mola y Brozo. Sin embargo, esta vez lo hicieron con un toque de humor.

“¿Cuántas mentiras no se han dicho en este lugar? […] de manipulaciones, difamaciones, calumnias, injurias”, mencionó el periodista al inicio del sketch.

“Imaginate qué maravilla sería este ejercicio (rendición de cuentas) llevado a los mejores niveles, a las mejores alturas”, agregó el comediante. “Primero, solo con periodistas de verdad. Que los hay por ahí. Pero... también sabes que no los hay. Y que el presidente contestara”, replicó Carlos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: