Aguinaldo adelantado y 10 días de ofertas: AMLO explicó todos los detalles del Buen Fin 2020

El gobierno federal decidió extender los días en que se lleve a cabo el programa para evitar aglomeraciones

Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la décima edición del Buen Fin, desde Palacio Nacional.

"El dia de hoy vamos a presentar el Buen Fin, nos va a informar la doctora Graciela Márquez, están miembros del gabinete por la importancia que tiene este programa, todas las secretarias que han estado trabajando de manera conjunta, y también están presentes los representantes de las Cámaras.

Nos da mucho gusto que se pueda anunciar este programa , insistió de manera conjunta, tanto el sector público como el sector privado ", indicó el mandatario de México.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, apuntó que el Buen Fin, que celebrará su décima edición, es un esfuerzo público-privado que busca reactivar la economía del país.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Tenemos el gusto de presentar como lo hicimos el año pasado este programa del Buen Fin, que es una colaboración público-privada (…) Son esfuerzos muy importantes, destacar aquí que el sector público no pone ningún aporte presupuestal, lo que hay es esta colaboración, este conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos”, explicó.

López Obrador, aseguró este miércoles que “no hay pleitos” con el sector empresarial, y trabajan de manera conjunta por el bien del país.

“Estamos trabajando de manera coordinada todas las dependencias con los representantes del sector empresarial [...] no hay diferencias, no hay pleitos, estamos trabajando unidos el sector privado y el sector público por el bien de México”, dijo el mandatario mexicano.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, reiteró que durante la semana del Buen Fin se adelantará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del Estado, como una medida para reactivar la economía del país, fuertemente fracturada por la pandemia de coronavirus.

El llamado Buen Fin, evento comercial en el que varias empresas ofrecen los mejores precios y ofertas a los ciudadanos durará 12 días esté 2020, y no cuatro, como normalmente se autorizaba cada año.

La intención es generar una recuperación económica de México, por ello, Herrera Gutiérrez reiteró: “se va a pagar para que puedan utilizar los recursos si así lo quisieran durante el Buen Fin”.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Por su parte, Eduardo Arreola también reveló que se llevará a cabo el sorteo anual de alrededor de 500 millones de pesos, que encabeza el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, anunció que primero se tendrá que emitir un decreto presidencial que otorgue esos recursos y puedan aplicarlos. Dicho decreto deberá ser revelado a finales de este mes para considerar el sorteo.

Respecto a la reactivación de la economía de México, se dio a conocer que se ampliará el catálogo de productos elaborados en el país y se ofertarán en este año durante el Buen Fin.

Alrededor de 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año, reiteró la Concamin.

app Buen Fin
app Buen Fin

Para ello, la Concanaco-Servytur y la Concamin, firmaron un convenio de colaboración, que ayudará a activar la producción para atender la demanda del consumo que se tiene durante el programa comercial del Buen Fin.

Hay que recordar que esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Durante el evento organizado por el Gobierno y la iniciativa privada, los usuarios podrán desembolsar ciertas cantidades de dinero a cambio de bienes y servicios como: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, entre otros.

Además, durante este 2020 se establecerán protocolos sanitarios especiales, para evitar más contagios de COVID-19.

El eje principal será el cuidado a los pobladores; sin embargo, tendrá también la intención de impulsar el mercado laboral, comercio formal y respetará los derechos del consumidor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS