SEP ciclo escolar 2020-2021: dónde consultar las parrillas de aprendizaje

Sus principales características son: fecha de la transmisión, nivel y grado escolar, nombre del programa de televisión, entre otras

Compartir
Compartir articulo
Las parrillas incluirán el nombre del programa de televisión. (Foto: Pixabay)
Las parrillas incluirán el nombre del programa de televisión. (Foto: Pixabay)

En medio de la incertidumbre por conocer más sobre el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer cuál es el sitio de internet donde serán dadas a conocer las parrillas de aprendizaje.

A través de la conferencia de prensa vespertina que encabeza la SEP, María Teresa Melendez,directora general de Desarrollo Curricular, reveló que las parrillas de aprendizaje estarían publicadas desde este jueves 20 de agosto, con la intención de elevar la información sobre el programa Aprende en Casa II.

Se trata del material correspondiente a las primeras tres semanas del curso escolar, es decir, un repaso o reforzamiento de las actividades correspondientes a los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Dónde consultar las parrillas de aprendizaje

De acuerdo con Teresa Meledez, el sitio web para acceder al material es: educacionbasica.sep.gob.mx/consejostecnicosescolares.

El material estará disponible por internet. (Foto: Pixabay)
El material estará disponible por internet. (Foto: Pixabay)

Según Melendez, el contenido para profesores y alumnos estaría disponible desde ayer, a través del siguiente sitio web

Sin embargo, hasta las primeras horas de este viernes, aún no se cuenta con la información en la página de internet.

De acuerdo con María Teresa, las principales características de las parrillas son: fecha de la transmisión, nivel y grado escolar, la asignatura, los aprendizajes esperados y el nombre del programa de televisión.

A partir del próximo lunes 24 de agosto, los jóvenes y niños comenzarán el ciclo escolar a distancia, pues las escuelas siguen cerradas a causa del confinamiento determinado por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVI-19.

Por ello, la SEP tuvo que implementar una serie de materias, horarios y canales que forman parte del programa Aprende en Casa II, a través del cual los niños podrán seguir sus clases.

Todos los estudiantes tendrán que destinar al menos una hora para los más pequeños, y hasta dos o tres horas, según el grado escolar al que pertenecen.

Las clases por TV tendrán validez oficial. (Foto: Pixabay)
Las clases por TV tendrán validez oficial. (Foto: Pixabay)

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, reveló en días pasados que las clases a distancia tendrán validez oficial, por lo que será necesario tomar diariamente las transmisiones. Los alumnos tendrá más de dos opciones de canales y repeticiones.

La cobertura será de 24 horas para 16 grados escolares, durante siete días a la semana. Contará con el apoyo de cuatro televisoras nacionales: Televisa, Azteca, Imagen y Multimedios, además de los canales que ya estaban habilitados durante el anterior programa Aprende en Casa, que son Once TV e Ingenio TV.

Serán alrededor de 4,500 programas que se dispersarán en al menos 17 semanas, es decir, hasta diciembre del presente año.

La autoridad educativa informó que en la iniciativa invertirán 450 millones de pesos, para dar clases a los alumnos por medio de la televisión, que beneficiará a millones.

Según la SEP, el material que se transmitirá por el aparato electrónico estará basado en los libros de texto y contará con un profesor previamente seleccionado y un locutor para guiar a los interesados.

Los alumnos también podrán tomar clase a través de internet, con apoyo de la radio, libros de texto, que serán repartidos a los padres de familia o tutores y siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios, así como los cuadernillos de trabajo que serán entregados en las zonas más alejadas del país.

MÁS SOBRE EL TEMA