Habrá seis nuevas estaciones en la Línea 3 del Metrobús a finales de 2020: Claudia Sheinbaum

La nueva ampliación de la Línea 3 del metrobús contemplará seis estaciones más: desde Etiopía hasta Popocatépetl

Ampliación línea 3 del metrobús desde Etiopía hasta Popocatépetl

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la nueva ampliación de la Línea 3 del metrobús quedará lista a finales de 2020.

“El proyecto prioritario de movilidad en la Ciudad es el fortalecimiento del transporte público. Estamos ampliando la Línea 3 del Metrobús con 6 estaciones nuevas que van desde Etiopía hasta Popocatépetl. Quedará lista a finales de este año”, aseguró.

Las seis estaciones de metrobús que contempla dicha ampliación son Etiopía, Luz Aviñón, Eugenia, División del norte, Miguel Laurent, Zapata y Popocatépetl.

Según Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de obras y transportes capitalino, en esta ampliación se invierten 248.4 millones de pesos, y al momento se tiene un avance general del 40%. Contará con 3.6 kilómetros.

Foto: Gob CDMX
Foto: Gob CDMX

En el informe oficial de la capital, aseguran que las nuevas estaciones serán similares a las que actualmente existen en la Línea 3 de Metrobús.

Contarán con un área verde (jardinera) en la cabecera de cada estación, se habilitarán cruceros seguros y habrá rampa, semáforos, guía táctil y tactogramas.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Según el Gobierno de la CDMX, se beneficiarán 10,000 personas usuarias más, se reducirán los tiempos de traslado al tener carril exclusivo, habrá mayor alumbrado, las estaciones contarán con sanitarios, el transbordo continuará siendo gratuito entre líneas del Metrobús y los autobuses serán de mayor capacidad con alta tecnología, a fin de disminuir emisiones.

El pasado 10 de agosto, Esteva Medina, presentó los avances de los proyectos de transporte público para mejorar la movilidad en la Ciudad, mismos que tienen una inversión total de 6 mil 35.2 millones de pesos durante 2020.

Foto: Gob CDMX
Foto: Gob CDMX

Ellos contemplan trabajos para la ampliación de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús; Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; así como la construcción de la Línea 8 del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa; y Línea 1 y 2 del Cablebús.

Colonias con más conectividad de transporte público

El portal inmobiliario Vivanuncios ha elaborado un recuento con las colonias mejor comunicadas de la Ciudad de México.

Una de ellas es la Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, que cuenta con estaciones de metro de las líneas 1 y 3, trolebús, metrobús y una de las 34 estaciones de Ecobici.

Otra es la Colonia Centro, en Cuauhtémoc, que además de estar en la zona más céntrica de la capital y albergar comercios, dependencias de gobierno, centros de trabajo, turistas y puestos ambulantes que laboran todos los días del año, por su alta concurrencia, cuenta con 114 estaciones que se dividen en 48 paradas de metrobús, 14 paradas de Red de Transporte Público RTP, 30 estaciones de metro y 22 de trolebús.

Foto: Gob CDMX
Foto: Gob CDMX

Por otro lado está la colonia Buenavista, igualmente en Cuauhtémoc. Según el portal, esta zona es la única que cuenta con todos los sistemas de transporte público de la CDMX.

Por último, la Colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, que cuenta con 20 estaciones de Trolebús, 16 paradas de RTP, 6 estaciones de metro y 15 de Ecobici.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Coronavirus en la CDMX: así afectó el confinamiento a los ingresos del Metro

Coronavirus en CDMX: cuáles son las líneas del metro en donde menos se usa el cubrebocas

Además del coronavirus, las 50,000 bacterias que también viajan en el Metro

CDMX: así se puede consultar el valor de los predios desde internet

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos