Bomberos evitaron que un hombre se lanzara del tercer piso del IMSS de Parque de los Venados

Uno de los bomberos abordó temas que no tuvieran que ver con algún trastorno psicológico, sino del trabajo que desempeñan los bomberos e incluso le habló del clima, así como de qué tipo de deporte le gustaba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los bomberos de la Ciudad de México tuvieron que rescatar a un hombre que amenazaba con tirarse desde el tercer piso del Hospital General de zona número 1-A “Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la alcaldía Benito Juárez.

El individuo se encontraba en el área de cirugías del hospital, ubicado sobre Municipio Libre, en la colonia Portales Norte, y estaba sin camisa mientras insistía con arrojarse al vacío. El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) tuvo que disuadirlo verbalmente y psicológicamente para que el hombre desistiera de sus intenciones.

Además, cuando llegaron los bomberos se dieron cuenta de que el hombre prácticamente tenía la mitad del cuerpo al aire, por lo que decidieron mejor esperar la llegada de un vehículo escala, mientras otros hablaban con el afectado.

Juan Manuel Pérez Cova, director general del HCB, comentó que el personal tomó todas las precauciones, pues se presentaron elementos especializados en el rescate en altura. “Tuvimos éxito, afortunadamente, lo descendimos en la escala, fue un tema muy emotivo en el que se tomaron todas las precauciones. La persona desistió de su intento”, dijo al periódico LaJornada.

Bomberos evitan que paciente se arroje de ventana del Hospital General de Zona 1-A

Pérez Cova mencionó que uno de los bomberos abordó temas que no tuvieran que ver con algún trastorno psicológico, sino del trabajo que desempeñan los bomberos e incluso le habló del clima, así como de qué tipo de deporte le gustaba.

Sin embargo, el hombre hacía pausas prolongadas y no respondía al diálogo. Esto preocupó a los bomberos y de inmediato le tomaron la palabra en el momento en el que dijo que bajaría con ellos sólo con la escala.

Por la noche del sábado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el paciente de 47 años que intentó lanzarse  desde una ventana para quitarse la vida solicitó su alta voluntaria una vez que desistió de quitarse la vida.

Después de dos horas de negociaciones con el hombre de 40 años, lograron bajarlo de la ventana.

En una tarjeta informativa que la Oficina de Representación IMSS Sur Ciudad de México emitió el sábado, refirió que el hombre  “evolucionaba favorablemente por una cirugía menor”, que se realizó en el Hospital General de Zona Número 1, Doctor Rodolfo Antonio de Mucha, sin especificar de qué padecimiento fue intervenido ni desde cuándo estaba hospitalizado.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con el gobierno capitalino y personal médico  evitaron que Francisco “N” atentara contra su vida”, indicó en los tres puntos de la tarjeta informativa.

El Hospital “Venados " del IMSS, ante la emergencia, no suspendió sus actividades en todas sus áreas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: